Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

Valencia Basket recupera a Josep Puerto de su cesión en el TAU Castelló

Foto: Acb  Photo
5/10/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha ejecutado la opción para recuperar al alero Josep Puerto (1.99m, Almussafes, 08/03/1999, 21 años) de su cesión en el TAU Castelló, por lo que el jugador valenciano se incorporará a partir de mañana a la dinámica de trabajo del primer equipo masculino taronja.

Valencia Basket alcanzó el pasado 1 de septiembre un acuerdo para ceder por segunda temporada consecutiva a Puerto al TAU Castelló de la LEB Oro, y desde ese momento ha estado trabajando a las órdenes de Toni Ten. Puerto no ha disputado partidos oficiales en la actual temporada, ya que la división de plata del baloncesto español comienza la próxima semana.

Josep Puerto llegó a Valencia Basket en la temporada 2012-13 en categoría infantil procedente del CB Marcelina Benifaió y ha pasado por cada una de las etapas de formación en L’Alqueria del Basket, siendo internacional con España en las categorías Sub16, Sub18 y Sub20 y consiguiendo la medalla de plata en el Europeo Sub20 de 2019. Puerto debutó en el primer equipo taronja en un partido de EuroCup en la temporada 2015-16 y desde entonces ha participado en 21 encuentros con el primer equipo masculino. La pasada temporada, tras acabar su cesión en el equipo castellonense, formó parte de la plantilla que participó en la Fase Final de la Liga Endesa disputada en la Fonteta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email