Las chicas del conjunto taronja se mantienen en la parte alta de la tabla tras conseguir la quinta victoria en Liga Femenina 2 frente al Campus Promete
LOGROÑO. Gran victoria de Valencia Basket en Logroño ante un Campus Promete LF2 luchador que acabó sucumbiendo en el que es el quinto triunfo esta temporada de las chicas de Rubén Burgos, que siguen en la parte alta de la clasificación.
Campus Promete LF2 comenzó sólido ante su público como suele ser habitual esta temporada. Manzanares marcaba el ritmo del partido, y la debutante Swart empezó bien bajo el aro. Pero las nuestras no tardaron en leerlo. Meiya Tirera, que sigue en un estado de forma espectacular, empezó a conseguir los primeros puntos en la zona y la secundó una María Bettencourt que exhibió su potencial en los primeros minutos. Triple, robo y asistencia entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo para dar una corta renta a las de Rubén Burgos.
En el segundo cuarto las taronja demostraron de lo que son capaces. Velocidad e intensidad para conseguir numerosos robos que se culminaron al contraataque. Esther Díaz, Rebeca Cotano y Snezana Aleksic se unieron a la fiesta, siendo la montenegrina la que se fue hasta los 7 puntos al descanso para cerrar un parcial de 6-19 en el segundo cuarto que daba tranquilidad de cara a la segunda parte (23-37).
Pero Campus Promete LF2 siempre da la cara en su pista y esta vez no fue diferente. Gran tercer cuarto de las locales, que pese a la aparición de Isabela Lyra, fueron reduciendo poco a poco la diferencia comandadas por Manzanares y gracias a la aportación de Airosa, que completó un gran parcial haciendo daño desde la zona. Las riojanas se colocaban a 6 y había partido (37-43).
Los primeros instantes del último parcial eran de nerviosismo. Campus Promete LF2 se ponía a cuatro pero las nuestras elevaron la intensidad defensiva. El juego interior local presionaba y Manzanares seguía entonada, pero Snezana Aleksic dirigió a la perfección y Meiya Tirera volvió a aparecer en los segundos decisivos para poner la guinda a una trabajada victoria coral que permite recuperar sensaciones y confianza a las taronja de cara a las próximas jornadas.