Valencia Basket va a acometer durante el verano una reforma integral del interior de La Fonteta, con motivo de la celebración de su 30 aniversario
VALENCIA. Valencia Basket va a acometer durante el verano una reforma integral del interior de La Fonteta, con motivo de la celebración de su 30 aniversario.
El club desea fortalecer los signos de identificación con la gran familia taronja y pretende con esta actuación mejorar la instalación para que todos sus aficionados, patrocinadores y colaboradores se sientan partícipes de ésta efeméride.
Al igual que las actuaciones de mejora anteriores impulsadas por el Club en La Fonteta (mejora evacuación, vestuarios, luces, seguridad, fachada…), las obras correrán a cargo de Valencia Basket, contando con la colaboración técnica del Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal y sus técnicos.
Las actuaciones más relevantes que se van a realizar, además de la ya anunciada mejora de los asientos de grada Canasta, son: el cambio de los más de 2.000 asientos de Tribuna Curva y Preferente por nuevos asientos con respaldo alto, la unificación del color taronja en todos los sectores, así como la pintura y aseo de gradas, escaleras y pasillos de distribución.
La inversión estimada en ésta actuación se sitúa en torno a los 450.000 euros y será cubierta en su totalidad por Valencia Basket. El proyecto ha sido diseñado y será ejecutado por la empresa valenciana MolcaWorld.
Se estima que las obras estén concluidas, casi en su totalidad, para el inicio de la nueva temporada 2016-17, pudiendo celebrar su inauguración coincidiendo con el 30 aniversario del Club taronja.