VALÈNCIA. El Valencia Basket anunció este miércoles, en el acto de despedida de Sam Van Rossom tras diez años en el club, que cuando ponga fin a su carrera retirará su camiseta con el número 9 y le dará su nombre a una pista de L’Alqueria del Basket como ya ha pasado con otras tres leyendas del club como Nacho Rodilla, Víctor Luengo y Rafa Martínez.
“Podemos anunciar orgullosos que su camiseta estará ahí arriba el día que se retire y que su nombre estará en una pista de L’Alqueria del Basket. No se me ocurre mejor ejemplo para todos los niños y niñas de allí. Seguro que alguien le dirá a Mateo (el hijo de Van Rossom) que tiene un padre de leyenda y que además jugaba a baloncesto”, aseguró Alberto Chilet, director de comunicación del club ante las más de mil personas que acudieron la Fonteta al homenaje a Van Rossom.
Van Rossom anunció hace unos días su marcha del Valencia Basket tras diez años en el club pero también su intención de culminar la recuperación de la lesión de rodilla que arrastra desde noviembre y jugar al menos una campaña más en la liga de Bélgica, su país natal.
Como hizo con Rafa Martínez cuando dejó el club pero continuó su carrera, el club esperará a que Van Rossom ponga fin a su carrera para colgar su camiseta del techo de la Fonteta o ya del Roig Arena, su próximo pabellón.