Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

San Emeterio: "Somos afortunados de tener L'Alqueria, podemos centrarnos solo en entrenar"

19/05/2020 - 

VALÈNCIA. En el comienzo de la tercera semana de entrenamientos en L’Alqueria del Basket para la primera plantilla masculina del Valencia Basket, el alero Fernando San Emeterio recalca que “estamos cogiendo ritmo, de momento trabajando individual y la verdad que contento. Todos los “miedos” que pudieras tener, una vez entras aquí a estas instalaciones, desaparecen viendo como está organizado todo. Como podemos cada uno ducharnos en nuestro propio vestuario, cada uno podemos entrenar en nuestra pista. La verdad es que somos afortunados de tener estas instalaciones y poder trabajar así”.

El jugador cántabro es consciente de que las instalaciones de L’Alqueria del Basket “no están pensadas para esto, pero parece que se hubiese pensado para este tipo de cosas”. Y aunque lamenta que no se puedan usar para su propósito habitual, celebra que estén pudiendo beneficiarse de contar con ellas: “Por un lado es mala suerte porque en teoría son para los chavales jóvenes, niños, cantera, que quieren disfrutar del baloncesto y ahora no están pudiendo. Pero al menos a nosotros tener esta maravilla nos está sirviendo para poder entrenar, para no tener riesgos y para no pensar en nada más que entrenar tu baloncesto y ponerte en forma”.

La primera plantilla taronja sigue dando pasos adelante en su preparación con el objetivo de volver a jugar esta misma temporada, ya que como reconoce Fernando “tenemos ganas de volver a competir. Evidentemente siempre queremos máxima seguridad y que la salud sea lo primero. Pero sí que es verdad que por otro lado tienes ganas de jugar, de competir”.

Las próximas semanas serán decisivas para conocer el futuro inmediato de las dos competiciones y San Emeterio espera poder volver a jugar: “Ojalá se pueda reanudar todo”. Pensando en el torneo final de la Liga Endesa, el alero taronja señala que “al final es un campeonato de Liga lo que está en juego y que creo que el formato se ha reaccionado bien y va a estar chulo. Así que hay que prepararse para estar al máximo posible para intentar ir a por ello".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email