X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket se despide con partidazo ante Rytas (91-102)

18/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket terminó con grandes sensaciones su histórica primera participación en unas finales del Adidas Next Generation Tournament. El equipo de Xavi Albert, venció en un auténtico partidazo a Rytas de Vilnius, exhibiendo un gran juego para lograr su primera victoria.

Ya desde el inicio, los taronja fueron una apisonadora. Ruiz lideró el primer cuarto con 10 puntos, que facilitaron la magnífica dirección de Álex Ortega, que ya en ese primer parcial, se iba a los 17 de valoración. A pesar de todo, aguantaba el campeón del año pasado, gracias a un Tubelis que dominaba la zona (26-32).

En el segundo cuarto fueron apareciendo más efectivos en ataque, mientras Rytas dependía en exceso de Tubelis y Marciulonis. Los triples de Requena, Marc García y Millán y el trabajo en la pintura de Ribera, abrían el marcador, y hacían incluso que los taronja sobrepasaran los 60 puntos antes del descanso (44-61).

No sería fácil cerrar la victoria ante el conjunto lituano. Se acercaban en el marcador los campeones liderados por los dos mismos jugadores, pero aguantaba bien Valencia Basket con un excelente juego coral, con Dani Pérez uniéndose a la fiesta y un Guillem Ferrando que crecía con el paso de los minutos (63-77).

A pesar de eso, se ponían a 10 los lituanos en el último parcial, con Simonis uniéndose a sus dos principales peligros, pero la reacción de Valencia Basket no pudo ser mejor. Apareció Alonso Faure, y el juego del bloque siguió mejorando para volver a ampliar la diferencia a los 20 puntos, que Rytas maquillara al final una victoria que nunca peligró.

Enorme victoria de los de Xavi Albert que han demostrado que el Adidas no se les queda pequeño, y lo han hecho a base de esfuerzo y juego de equipo, sin depender de un solo jugador, ante los mejores equipos de Europa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email