VALÈNCIA. Valencia Basket arranca este miércoles su primera experiencia participando en la EuroLeague Women, la máxima competición europea. Un derecho que se ha ganado el equipo tras finalizar la pasada temporada como el segundo mejor equipo de la LF Endesa. Después de cuatro años en la mejor liga nacional y tres años participando en la EuroCup Women, el combinado taronja estrena su condición de novato en la EuroLeague Women.
En este periodo en LF Endesa el equipo taronja ha alcanzado unas semifinales y dos finales de liga y en EuroCup Women ha llegado en dos ocasiones a los cuartos de final y ha levantado un título. La dificultad en esta temporada con la EuroLeague Women será mucho mayor. Contra los mejores equipos de Europa y algunas de las mejores jugadoras del mundo, el equipo buscará competir lo mejor posible en esta primera experiencia en la competición.
El combinado taronja es uno de los tres equipos debutantes junto a DVTK Hun-Therm y el Kangoeroes Mechelen. Dos equipos que están encuadrados en el grupo B. En el grupo A Valencia Basket es el único novato y se cruzará contra equipos de la talla del Fenerbahce, subcampeón de la edición pasada, o el USK Praga, que llegó a la Final Four.
El estreno en la competición pasará por la Fonteta con cuatro partidos. El primero este miércoles ante la Virtus Segafredo Bologna y seguidamente USK Praga, KSC Szekszard y Tango Bourges. Un estreno en el que el técnico Rubén Burgos, por el momento, no podrá contar con tres de sus jugadoras más importantes por lesión: Alba Torrens, Cristina Ouviña y Bec Allen.
Ellas son tres de las siete jugadoras del equipo con experiencia en Euroliga junto a Ángela Salvadores, Queralt Casas, Leticia Romero y Marie Gülich. Eleanna Christinaki, Elena Buenavida, Emily Kalenik, Laia Lamana, Noa Morro, Raquel Carrera y Lauren Cox son debutantes en la competición.