X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket se enfrenta por sexta vez al Unicaja en el Playoff de la Liga Endesa

27/05/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket comienza esta tarde a preparar su participación en el Playoff de la Liga Endesa, que en cuartos de  final le enfrentará por sexta ocasión en la post-temporada al Unicaja, en una eliminatoria al mejor de tres con el factor cancha a favor. El primer partido de la serie se disputará el viernes 31 de junio a las 19:15 horas en la Fonteta, con las entradas ya a la venta desde 20 euros. El segundo partido se trasladará a Málaga para jugarse el domingo 2 de junio a las 16:30 horas en el Martín Carpena. Y en caso de ser necesario un tercer encuentro para decidir el billete a las semifinales, el partido definitivo será el martes 4 de junio a las 19:15 horas. Después de enfrentarse hace poco más de un mes en la Fonteta con victoria taronja, valencianos y malagueños llegan a la segunda fase de la temporada con caminos paralelos. 

Dos equipos que llegan en buena dinámica

Valencia Basket y Unicaja se han visto las caras en cuatro ocasiones en lo que llevamos de temporada, con un balance que es favorable hasta el momento al equipo taronja por 3-1. El último enfrentamiento tuvo lugar el pasado 24 de abril, en un encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en la Fonteta y que acabó con victoria taronja por 96-57. Desde ese encuentro, los dos equipos presentan un balance idéntico de cinco triunfos y una derrota en el último mes. Valencia Basket se ha impuesto a Tecnyconta Zaragoza (89-91), Cafés Candelas Breogán (83-82), Barça Lassa (72-78), Movistar Estudiantes (90-82) y KIROLBET Baskonia (92-81) y cayó derrotado en su visita a la pista del Real Madrid (83-77). Por su parte, Unicaja se ha impuesto al San Pablo Burgos (91-70), Movistar Estudiantes (72-80), Montakit Fuenlabrada (89-84), Iberostar Tenerife (85-92) y MoraBanc Andorra (72-66), cayendo derrotado en su visita a la pista del UCAM Murcia (78-76). Sin embargo, la racha taronja es incluso más amplia, ya que desde el comienzo del mes de abril el balance de Valencia Basket en la Liga Endesa es de ocho triunfos y una derrota.

Sexto enfrentamiento en Playoff

Esta eliminatoria será la sexta ocasión en la que valencianos y malagueños se encuentren en una serie de Playoff de la Liga Endesa, con tres triunfos verdes por dos victorias taronja en los enfrentamientos previos. La primera vez que estos dos equipos se vieron las caras en las eliminatorias por el título de la ACB fue en los cuartos de final de la temporada 2000-01, en la que Unicaja avanzó a semifinales con un global de 3-1 en la eliminatoria. Se volverían a cruzar dos años después, en la campaña 2002-03, aunque en este caso fue en semifinales. Y en este caso el triunfo fue para Valencia Basket por 3-2, en lo que supuso la clasificación para el primer Playoff Final del equipo taronja. 

La historia cambiaría de nuevo la temporada siguiente. En los cuartos de final de la temporada 2003-04, Unicaja se impuso en el quinto y definitivo partido para pasar a semifinales pese a tener el factor cancha en contra por un global de 2-3. Y volvería a romper el factor cancha en la siguiente ocasión en la que se enfrentaron. De nuevo en cuartos de final, pero en este caso de la temporada 2009-10. En una serie al mejor de tres, Unicaja se llevó por la mínima el triunfo en el primer partido y remató la serie en el Carpena para pasar a semifinales con un 0-2. La última vez que valencianos y malagueños se encontraron en una serie de Playoff de la Liga Endesa fue en los cuartos de final de la temporada 2015-16. En este caso, el equipo taronja sí protegió la Fonteta en el primero y selló el pase a semifinales para pasar por 2-0 al imponerse en el Martín Carpena por 59-88. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email