X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Valencia Basket se hace con el base islandés de 18 años Hilmar Henningsson

21/06/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ya se empieza a mover en el mercado para adelantarse y firmar a jóvenes promesas, como hace cada verano. Jugadores fichados para el equipo EBA pero que entran rápidamente en dinámica del primer equipo como apuesta de futuro. Si hace dos temporadas fue el pívot Tryggvi Hlinason y el año pasado el también interior Tomas Pavelka, en esta ocasión la entidad taronja ha decidido reforzarse con un base: Hilmar Henningsson. Así lo ha confirmado su agencia de representación Duran International a través de Twitter antes de que el Valencia Basket lo haga oficial.

Hace tan solo unos días, la entidad valenciana anunciaba la rescisión del contrato con Hlinason, al tener más esperanzas proyectadas en Pavelka. Ahora la dirección deportiva ha decidido tener otra apuesta más, en este caso en la posición de uno, cambiando, casualmente, islandés por islandés. 

Henningsson, de la generación del 2000 y cerca de cumplir 19 años, se ha formado en el Haukar islandés donde ha promediado esta temporada 14 puntos, 4'2 rebotes, 3'4 asistencias, 1'6 robos y 14'5 de valoración. Con la selección sub18 de Islandia sus números ascienden a 18'6 puntos, 5'1 rebotes, 2'4 asistencias, 2'9 robos y 18'5 de valoración. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email