VALENCIA BASKET - PICKEN CLARET | FASE ASCENSO 20:30H

Valencia Basket se lo juega todo en el derbi y Picken Claret llega sin presión

El equipo taronja ya no tiene margen de error tras la derrota frente al Lugo mientras que la victoria de las claretianas ante el León las deja en una cómoda situación para afrontar el partido

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. Duro golpe para el Valencia Basket en su estreno en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 1. Con todas las esperanzas puestas en que el equipo taronja consiga su plaza en la Liga Día, ha tropezado a primeras de cambio. No es un percance definitivo pero ahora las chicas de Rubén Burgos no pueden fallar ni contra Picken Claret ni contra el Aros León. Ni por supuesto en una hipotética final. El equipo de Carles Martínez, por su parte, pudo disfrutar ayer de su histórica victoria frente al equipo castellano y hoy afronta el derbi valenciano sin ningún tipo de presión. Dos posiciones muy opuestas.

El equipo taronja no mostró su esencia durante los primeros 30 minutos de partido que en el último cuarto recuperó. La intensidad defensiva, las transiciones, el acierto de tres puntos... Con eso ha de quedarse Valencia Basket y que sea el camino a seguir para afrontar el resto de la fase. Las jugadoras a tener en cuenta para el derbi no son otras que las que estuvieron al pie del cañón 24 horas atrás y que estuvieron cerca de obrar una épica remontada. Las pívots Meiya Tirera y Ana Pocek sostuvieron al equipo como pudieron aunque quedaron empequeñecidas en el rebote ante la envergadura de las jugadoras gallegas. Algo que no ocurrirá contra Claret, donde el equipo taronja tiene más potencia en su juego interior. Las bases Maria Bettencourt y Snezana Aleksic reconciliaron a su equipo con el acierto de tres puntos cuando más se necesitó aunque no fuera suficiente. 

Del partido de Picken Claret poco que objetar a parte de la remontada de 18 puntos en el último cuarto del Aros León, que se quedó a poco de culminarla. Paula García fue la estrella de la histórica victoria con 19 puntos y una letalidad en el tiro de tres puntos con 5 triples encestados. La también base Juana Camilión fue otra de las líderes del equipo junto a Bea Royo, quien fue importante en determinados momentos del partido. Carles Martínez tratará de aprovechar el buen lanzamiento de sus jugadoras exteriores y la rapidez de una plantilla muy joven para desestabilizar la defensa taronja y encontrar huecos en la pintura

Los precedentes de esta temporada en Liga regular han caído los dos en favor del Valencia Basket. Tanto la victoria taronja en el Pabellón Universitario por 16 puntos con una Irene Garí inconmensurable, como la de hace solo un par de semanas en la Fonteta en la que Ana Pocek brilló para que su equipo ganara por 13 puntos a las guerreras amarillas. Dos rivales que se conocen muy bien.

La Fonteta presenciará, probablemente, el mejor derbi de la historia entre Valencia Basket y Picken Claret con más de 5.000 personas dejándose la voz en un partido en el que las taronja se juegan toda la temporada. Y las claretianas a disfrutar. 

Noticias relacionadas