Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | EUROLIGA - viernes, 21:00 horas

Valencia Basket se medirá por décima ocasión en la Euroliga al Olympiacos

8/01/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket comienza la segunda vuelta de la Turkish Airlines Euroleague recibiendo al Olympiacos Piraeus (viernes 10, 21:00h, Fonteta, DAZN) en un partido en el que el equipo griego se convertirá en el primer rival al que se enfrente en diez ocasiones en la máxima competición continental. El cuadro rojiblanco es el único que se ha cruzado en el camino del Valencia Basket en todas sus participaciones en este torneo y por tanto, el primero que visitará la Fonteta por quinta ocasión para un partido de Euroliga.

Los hombres de Jaume Ponsarnau tendrán el durísimo reto de sacar el triunfo en este partido con un triple objetivo: poner por primera vez en la actual temporada el 50% de victorias en su balance de Euroliga, ganar por primera vez al Olympiacos en la Fonteta y romper la racha de ocho derrotas seguidas ante este rival.

Olympiacos es el único equipo contra el que Valencia Basket se ha enfrentado en sus cinco participaciones en la Euroliga. Por tanto, el conjunto griego se convertirá el viernes en el primer y único equipo que visite por quinta temporada distinta la Fonteta en partido de la Turkish Airlines Euroleague. Y lo hará tras haberse llevado el triunfo en sus cuatro visitas anteriores a la Fonteta. El cuadro rojiblanco jugó por primera vez en Valencia en la primera participación taronja en la Euroliga, en la temporada 2003-04, en un partido correspondiente a la jornada 9 de la primera fase de grupos y que acabó con triunfo griego por 78-90.

Olympiacos volvió a la Fonteta en la cuarta jornada para el Top16 de la temporada 2010-11 para llevarse el triunfo por 79-85. El cuadro rojiblanco repitió en Valencia en la primera jornada de la edición 2014-15 y también acabó con victoria griega por 68-71. En la visita más reciente, la correspondiente a la jornada 10 de campaña 2017-18, Olympiacos se llevó el triunfo de la Fonteta por un resultado de 64-72 pese a los 26 puntos de Erick Green y los 14 puntos y 8 rebotes de Tibor Pleiss. Valencia Basket tiene el viernes una oportunidad de romper su mala racha como local ante este rival.

Peor racha en esta competición

Pero la mala dinámica ante este rival no se queda solo en los partidos jugados en Valencia. El equipo taronja ganó en el primer enfrentamiento histórico entre estos dos equipos, jugado en el Koridalos Sports Hall y que acabó con un resultado de 69-77. Desde entonces, Olympiacos ha ganado de manera consecutiva sus 8 enfrentamientos posteriores contra Valencia Basket.

Los cuatro mencionados en el párrafo anterior en la Fonteta y los cuatro siguientes jugados en Grecia: 77-62 en la temporada 2010-11, 77-76 en la campaña 2014-15, 80-70 en el curso 2017-18 y 89-63 en el precedente más reciente, el jugado esta misma temporada en la segunda jornada. Spanoulis y Milutinov (que se perderá el partido del viernes por lesión), con 17 puntos cada uno, fueron los ejecutores de una derrota taronja en la que solo Loyd (12) y Motum (11) pudieron anotar en dobles figuras. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email