VALÈNCIA. El infantil A masculino de Valencia Basket se impone a UCAM Murcia, metiéndose entre los 4 mejores equipos del torneo por cuarta vez consecutiva. Los chicos de Ramón Congost se medirán al FC Barcelona en las semifinales de la Minicopa Endesa mañana sábado a las 11:45 horas de la mañana en el Poliesportiu Llefià de Badalona.
El partido empezó de cara, con parcial taronja de 7-0 que daba las primeras ventajas. Los murcianos reaccionaron, llegando a igualar el partido con un triple sobre la bocina al final del primer cuarto 15-14.
En el segundo, de nuevo salida taronja en tromba de 7-0 para conseguir una máxima de 8 puntos (22-14, m.13) con la que el entrenador de UCAM Murcia se vio obligado a pedir tiempo muerto. Lejos de pararse, Valencia Basket siguió apretando el acelerador hasta el descanso, consiguiendo ampliar el parcial y disparar la ventaja hasta un máximo de 27 puntos (47-20 m.19), al descanso se llegaría con un 47-23 que dejaba el balance de un gran cuarto en 32-9 con Tazo, Laville y Sielva comandando el ataque.
En la reanudación, los murcianos reaccionaron a base de triples (55-39 min.23), momento en el que emergió la figura de Iker Trillo, muy presente bajo aros ara ir devolviendo las rentas a los 20 puntos tras un buen parcial (63-44 m.29). Sólo un triple de UCAM justo al final lo volvió a dejar por debajo de 20 puntos (63-44).
En el último, Raúl Arnal cogió el testigo interior de Iker, haciendo crecer la ventaja por encima de los 25 de nuevo (70-44, m.32). La dinámica ya era imparable, y Valencia Basket conseguía su cuarta semifinal seguida den Minicopa Endesa.