El infantil taronja obró el milagro venciendo a Divina Seguros Joventut para ir a la repesca pero no consiguió superar a Unicaja de Málaga.
VALÈNCIA. El infantil de Valencia Basket no cumplirá el sueño de participar en la Minicopa Endesa de Gran Canaria. A pesar de que han protagonizado una fase previa que recordarán para siempre, el esfuerzo de tres partidos les pesó en su última oportunidad de pasar a la fase final.
Valencia Basket se encontró con la repesca de la fase previa de la Minicopa casi sin esperarlo. El viernes por la mañana cayó derrotado in extremis ante el Bilbao Basket (60-63). Lejos de venirse abajo, por la tarde venció con solvencia a Obradoiro por 73-62.
El partido de sábado por la mañana contra Divinas Seguros Joventut se antojaba complicado, siendo el equipo catalán el más duro del grupo. Pero los taronja obraron el milagro. Remontaron una renta de 18 puntos y forzaron la prórroga que finalmente ganaron por 108-104. Se enfrentarían contra Unicaja de Málaga por la posibilidad de asistir a la Minicopa Endesa.
El partido comenzó con un buen primer cuarto de los taronja, muy igualado, pero en el último minuto los andaluces se fueron 15-21. Una buena puesta en escena en el segundo cuarto permitió a los taronja ponerse por delante a los 6 minutos (24-23). Sin embargo, Unicaja estaba letal en el triple y superando en el rebote a Valencia Basket. Un acierto desde fuera que echaban en falta los taronja y que provocó que se fueran 33-41 al descanso.
En la vuelta del descanso Unicaja salió mejor pero el equipo valenciano reaccionó. Mientras los andaluces golpeaban desde el triple, Valencia Basket recortaba en la pintura. El último cuarto empezó con todo por decidir gracias a un Joan Bosch que se lució en los últimos momentos del tercer cuarto (54-57). A pesar del esfuerzo taronja, Unicaja protagonizó unos muy buenos minutos, que contrastaban con un Valencia Basket mermado de confianza y energía, y alcanzó una renta de más de 20 puntos que fue insalvable.
Los taronja no consiguieron el objetivo que rozaron con la punta de los dedos, pero de esta Minicopa Endesa queda para ellos el recuerdo de una competición nacional en la que lucharon hasta el final.