VALÈNCIA. El Valencia Basket presentó este viernes una campaña de abonos que estará marcada por la situación sanitaria por la pandemia del covid 19 y anunció que sólo procederá al cobro y a la activación de los abonos cuando se conozcan las condiciones exactas impuestas por las autoridades sanitarias y si el aforo de la Fonteta permite la entrada de todos los socios inscritos.
A la espera de la evolución de la situación el Valencia abre este viernes un periodo que durará hasta el próximo 22 de agosto en el que sus cerca de ocho mil abonados de la campaña 2019-20 (la última en la que hubo socios) podrán renovar sus pases, lo que coparía el aforo de la Fonteta.
Eso sí, el club explicó que el cobro de los mismos sólo se producirá cuando estén claras las condiciones exactas y si el aforo de la Fonteta permite que entren todos sus abonados. Si eso no se produce, el club explicó que el pase quedará “congelado” y se retomará el proceso de venta de entradas que se ha seguido en la temporada 2021-22 aunque con preferencia para aquellos seguidores que hayan hecho efectivo su deseo de ser socios.
El club volverá a sacar a la venta dos tipos de abonos. Por un lado habrá un ‘Abono Global’ que permitirá acudir a todos los partidos que los equipos senior masculino y senior femenino jueguen en la Fonteta tanto en las competiciones ligueras como en las europeas, además de un posible partido de presentación.
Los precios de esos pases irán desde los 230 euros de la Grada Fondo (que serán de 190 euros para usuarios del ‘Carnet Jove’ o del ‘Carnet Universitari’ y para pensionistas) a los 3.700 euros de la Zona VIP Premium Pista.
Además, se mantienen los abonos familiares (desde 621 euros para tres miembros a 842 para cinco) o el pago aplazado en diez meses sin gastos financieros. Los abonados con algún tipo de descuento deberán asistir (o liberar su asiento) en un mínimo del 80% de los partidos para conservar su descuento para la próxima campaña.
Por otra parte, se sacará a la venta un ‘Abono Femenino' para la Liga Femenina Endesa y la competición europea que dispute el conjunto de Rubén Burgos y cuyo precio será bien de 100 euros (90 para los pensionistas o usuarios de Carnet Jove o Carnet Universitario) o bien de 800 para la Zona VIP.
La campaña de abonos tiene como lema ‘Mai perdrem les nostres arrels’ (Nunca perderemos nuestras raíces), conecta con la inspiración de L’Albufera que han tenido las equipaciones pero apela especialmente “a recuperar esa tradición de ir a la Fonteta y disfrutar en directo “ del baloncesto y el sentimiento de pertenencia al club y que la entidad cree que se ha mantenido en un año “tan difícil”.