X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Valencia Basket termina la Txiki Kopa 6º tras vencer a ADB Araski

De esta forma, Valencia Basket terminó con tan solo una derrota el torneo, la cosechada frente a CB Femení Sant Adrià, uno de los mejores equipos de España

2/03/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket terminó en la sexta posición de la Txiki Kopa tras vencer en su último partido a ADB Araski, y cerró la competición con una única derrota en cuatro partidos. El equipo de Laura Cucarella terminó por detrás de Gernika, que también venció en su partido por el quinto puesto, decidiéndose la posición final por average (+57 Gernika, +43 VBC).

La victoria en el último partido fue un triunfo coral, en el que el equipo taronja mostró una gran versión. El duelo comenzó igualado, con Olatz Ajuriagoxeascoa liderando al equipo anfitrión, pero poco a poco, a través de una gran defensa, y mejorando el acierto en ataque con el paso de los minutos, Valencia Basket se sobrepuso. Del 7-3 inicial, se pasó al 7-20 con parcial de 0-17 que lideraría Lucía Navarro.

La jugadora interior taronja, terminaría como MVP del partido con 16 puntos y 13 rebotes para 29 de valoración. A partir de ahí, el ataque taronja fue sumando jugadoras, con hasta 9 de ellas anotando, con 14 puntos de Inés Monteagudo y 9 de María Catalá.

La diferencia fue creciendo, con un partido que rozó la perfección y que se acabó llevando el equipo taronja por 29-61. De esta forma, Valencia Basket terminó con tan solo una derrota el torneo, la cosechada frente a CB Femení Sant Adrià, uno de los mejores equipos de España.

Valoración positiva para un equipo que demuestra seguir creciendo con el trabajo realizado en el día a día en L’Alqueria del Basket, y que tiene entre sus próximos retos, competir ante los mejores en el Campeonato de España.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email