VALÈNCIA (EFE). El base del Valencia Basket Sam Van Rossom explicó antes de visitar este jueves al Zenit San Petersburgo en la Euroliga que para frenar al base canadiense Kevin Pangos, uno de los jugadores más en forma del torneo, “la defensa individual debe estar ahí pero debe haber un trabajo de equipo”.
“Es un jugador al que nos hemos enfrentado ya otras veces porque ha estado mucho en España. Está en un gran momento de forma y está siendo súper importante para ellos. Te puede dar un poco de todo” destacó el jugador belga.
Van Rossom analizó también la importancia en los esquemas del equipo que dirige Xavi Pascual del ala-pívot estadounidense Will Thomas, que fue su compañero en el equipo valenciano.
“A Will lo conocemos muy bien, es muy sólido y por eso está siendo muy importante para el Zenit. Es un ‘cuatro’ particular, que juega mucho en el poste bajo. Sabemos lo que podemos esperar de él. Tendremos que hacer un gran trabajo para intentar pararlo, a él a Pangos y a otros jugadores y ganar el partido”, añadió.
El director de juego de los valencianos dijo que ve al equipo preparado para la gira de nueve días y cuatro encuentros que afrontarán desde el miércoles.
“Es un ‘tour’ largo, nos vamos nueve días fuera de casa con partidos muy exigente y hay que dar un paso adelante. Sabemos todos la importancia de la Euroliga y aunque son partidos muy difíciles el equipo está preparado para este reto”, concluyó.