VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket visitará este viernes al Fenerbahce en la décimo sexta jornada de la fase regular de la Euroliga dispuesto a hurgar en los problemas del equipo turco para lograr un triunfo que le mantenga en la lucha por la octava plaza, que le permitiría volver a disputar el torneo en su próxima edición.
El conjunto turco, que en los últimos años ha conquistado en varias ocasiones el torneo y si no ha luchado por hacerlo, lleva tres derrotas seguidas, sólo ha ganado cinco partidos hasta el momento (uno menos que el Valencia) y existen dudas sobre la continuidad del mítico Zeljko Obradovic en su banquillo.
En busca de una reacción, el club otomano acaba de incorporar al interior estadounidense Malcom Thomas, que se espera que debute en el torneo en este encuentro, y ha dado la libertad a Vladimir Stimac.
Tras su pésimo inicio de competición, con cinco derrotas seguidas, el Valencia ha ganado seis de los siguientes diez encuentros y se ha instalado en la zona media de la clasificación. Aunque en su último encuentro cayó en la cancha del Armani Milán, ya consiguió su primer triunfo como visitante en la pista del Zalgiris Kaunas.
Además de esa derrota en Italia, el Valencia afronta esta visita tras haber caído también en la Liga ACB en su visita a la pista del BAXI Manresa. El tropiezo en la cancha del equipo catalán le ha complicado la clasificación para la Copa del Rey y ha multiplicado la importancia del duelo de este domingo ante el Iberostar Tenerife en la Liga Endesa.
Esa situación puede haber ayudado a que no regresen aún a la convocatoria Guillem Vives, que se ha perdido los últimos partidos por una pequeña lesión muscular, ni Fernando San Emeterio, que arrastra un esguince en el tobillo.
Como sólo tiene esas dos bajas, el técnico catalán Jaume Ponsarnau podrá contar con doce jugadores de su plantilla, el máximo que puede inscribir en el acta, aunque en las últimas semanas apenas ha hecho jugar a Joan Sastre y a Brock Motum.
El encuentro supondrá el reencuentro del Valencia con los franceses Jouffrey Lauvergne y Nando De Colo, al que esté verano tentó para regresar a la entidad pero que se decantó finalmente por la oferta turca y que ha reaparecido recientemente tras una lesión.
Pese a haberse perdido cuatro encuentros, el exterior francés es elñ segundo jugador más valorado de su equipo sólo superado por Kostas Sloukas y por delante del ala-pívot estadounidense Derrick Williams, otro de sus referentes.