VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este miércoles, en la décima jornada de la fase regular de la Eurocopa, al débil Promitheas Patras griego pero lo hará en cuadro después de que un brote de covid-19 le haya obligado a viajar con sólo la mitad de su plantilla profesional.
Con Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui, Bojan Dubljevic, Jaime Pradilla y Jasiel Rivero contagiados y con la baja por lesión de Víctor Claver, de su plantilla el técnico Joan Peñarroya sólo podrá contar con Sam Van Rossom, Nenad Dimitrijevic, Martin Hermannsson, Josep Puerto, Mike Tobey y Louis Labeyrie.
Además, en el caso de Labeyrie y Dimitrijevic será el primer partido después de haber superado el coronavirus y en el caso del primero, que fue el último de los dos que se contagió, lo afrontará sin apenas entrenamientos.
El Valencia trató de que la organización entendiera que podía haber un riesgo general para la salud ante las dimensiones del brote pero (al menos de momento) la Eurocopa ha decidido seguir el criterio general de que si hay ocho jugadores inscritos disponibles (y el club tiene a 18), se debe jugar el choque.
Para completar el equipo, el técnico se ha llevado a cinco jugadores del equipo filial. Dadas la concentración de bajas en las posiciones de escolta e interiores, se espera que el exterior Millán Jiménez y el interior Gonzalo Bressan tenga protagonismo en la rotación, además del base Guillem Ferrando. Los otros dos canteranos que forman parte de la expedición son Rafa Vila y Alejandro Bellver.
La victoria de la semana pasada en la pista del ratiopharm Ulm pese a la mala primera parte del equipo le da al Valencia cierto margen. El equipo es ahora tercero del grupo B con seis victorias, las mismas que el Gran Canaria, que es segundo pero con un partido menos, y una menos que el Buducnost Voli, que es líder del grupo.
Enfrente tendrá a un rival al que le costó ganar en la primera jornada en la Fonteta pero que sólo ha ganado dos encuentros, es penúltimo y ahora mismo es uno de los dos equipos del grupo que resultaría eliminado.
De momento, el efecto del cambio del técnico español Luis Casimiro por el griego Ilias Zouros ha sido limitado y el Promitheas acumula cuatro derrotas seguidas. Los estadounidenses Kendrick Ray, exterior, y Jerai Grant, son sus referencias anotadoras más sólidas. E