X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Valencia Basket vuelve a casa para su doble compromiso ante Anadolu Efes y Unicaja

14/10/2019 - 

VALÈNCIA. Tras una semana con dos complicados partidos a domicilio, el primer equipo masculino de Valencia Basket regresa a la Fonteta para afrontar un doble compromiso como local ante otros dos rivales de gran entidad. Los hombres de Jaume Ponsarnau disfrutan hoy de día de descanso y comenzarán mañana en sesión matinal a preparar sus dos compromisos de esta semana. El viernes 18 de octubre a las 21:00 horas el equipo taronja cerrará la tercera jornada de la Turkish Airlines Euroleague recibiendo a un Anadolu Efes Estambul que nunca ha ganado en la Fonteta. Y el domingo 20 de octubre a las 18:30 horas, Valencia Basket recibirá a un Unicaja en racha (cuatro triunfos consecutivos) en una nueva edición del partido más repetido del equipo taronja en la Liga Endesa. Las entradas para estos encuentros están disponibles desde 30 euros para el partido de Euroliga ante los turcos y desde 20 euros para el compromiso ante los malagueños.

Larkin recupera la mejor versión del Anadolu Efes

Aunque comenzó defendiendo su subcampeonato de la Euroliga con una derrota en casa ante el Barça, el Anadolu Efes rebotó en la segunda jornada con un triunfo tras prórroga por 106-105 ante el Alba Berlín. Shane Larkin regresó tras sus problemas físicos para acreditar una tarjeta de 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 31 de valoración y liderar el triunfo junto al MVP de la jornada 2 de la Turkish Airlines Euroleague, el serbio Micic, que acabó con 23 puntos y 13 asistencias para 32 de valoración. El equipo turco acabó pagando el sobre esfuerzo y cayó derrotado en la Liga turca en Bandirma por 84-66 en un partido en el que descansó Larkin y donde el mejor fue Singleton con 25 puntos.

Un rival que nunca ha ganado en la Fonteta

La del viernes será la cuarta ocasión en la que Valencia Basket reciba al Anadolu Efes Estambul en un partido de la Turkish Airlines Euroleague. Y en los tres precedentes anteriores, la victoria se quedó en la Fonteta. El primer enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 2003-04, y acabó con victoria taronja por 107-103 con 23 puntos de Rigaudeau y 20 de Montecchia. En la campaña 2010-11, el equipo taronja defendió su pista con un marcador de 62-56 con 13 puntos de Savanovic y Nando De Colo como jugadores más destacados. El precedente más reciente fue el de la temporada 2017-18, en la segunda jornada de la Regular Season y la victoria fue para el Valencia Basket por 78-71 con 24 puntos de Erick Green y 15 de Joan Sastre. En aquel encuentro, Tibor Pleiss defendió la camiseta taronja anotando 6 puntos. Ahora se enfrentará hasta a siete jugadores que fueron compañeros suyos en Valencia a las órdenes de Ataman en el Anadolu Efes.

Un Unicaja en forma para cerrar la semana

El segundo partido en casa en menos de 48 horas llevará al Valencia Basket a recibir al Unicaja a las 18:30 horas del domingo. El equipo malagueño se ha recuperado de un mal inicio de temporada con la llegada de la doble competición y encadena cuatro victorias seguidas. Se impuso al Buducnost (83-70), en la pista del Kirolbet Baskonia (77-78), en la cancha del Asseco Arka Gdynia (59-66) y ante el Club Joventut Badalona (77-65). Antes de venir a la Fonteta, recibirá en el Martín Carpena mañana martes al Galatasaray Doga Sigorta. El enfrentamiento del domingo será el 79ª enfrentamiento contra los malagueños en un partido de Liga Endesa, una cifra con la que igualan al Real Madrid como el rival más frecuente del Valencia Basket en competición liguera.

Entradas a la venta

Puedes comprar tus entradas en las oficinas de Valencia Basket situadas en el pabellón de la Fonteta (Avenida Hermanos Maristas, 16) en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h de lunes a viernes, además de en los días de partido hasta la finalización del choque o a través de nuestra página web oficial

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email