GRUPO PLAZA

Valencia Basket y Baskonia retoman un duelo marcado hasta ahora por el factor cancha

FOTO: VALENCIA BASKET
26/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket y el TD Systems Baskonia protagonizarán esta próxima semana dos o tres nuevas ediciones de un duelo que en sus cuatro encuentros de esta temporada ha estado marcado por la ventaja de pista que en esta eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa tiene de inicio el equipo valenciano.

La Fonteta será este lunes 31 de mayo el escenario del primer choque de un cruce que el miércoles se trasladará al Fernando Buesa Arena y que en el caso de que necesite de un tercer encuentro para decidirse volverá al pabellón valenciano el viernes.

Ambos equipos han ganado hasta ahora los dos encuentros que han disputado como locales. En el que abrió la Liga ACB para ambos en la primera jornada de la competición, el Baskonia se impuso en Vitoria en un encuentro que se decidió por un triple en el último segundo (76-73).

Eso sí, su autor de la canasta que decidió el encuentro, el argentino Lucas Vildoza, dejó hace unas semanas el club para iniciar su carrera en la NBA.

Más ajustado aún fue a finales de diciembre el encuentro que les enfrentó en ese mismo escenario en la jornada 17 de la Euroliga pero en este caso el gran referente de los locales fue Achille Polonara, que anotó un triple clave para el 71-70 final y fue con 26 puntos de valoración una pesadilla para un Valencia que dejó escapar una ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto.

Tras esos dos choques, el duelo se trasladó a València, donde los locales se impusieron con holgura en la jornada 21 de la ACB el pasado mes de enero. Un parcial de 44-25 en los dos cuartos centrales dio al equipo de Jaume Ponsarnau una cómoda victoria por 83-61, con la que además de llevó el ‘basket average’ particular.

El encuentro más decisivo hasta ahora es el último que han disputado y el que supuso el cierre de la fase regular de la Euroliga para ambos equipos. El ganador del duelo en la Fonteta se llevaba como premio una opción de entrar entre los ocho primeros si el Zenit de San Petersburgo tropezaba, cosa que finalmente no hizo.

En cualquier caso, fue el Valencia quien se llevó esa prórroga en sus opciones al imponerse por 86-81 con 25 puntos de valoración de un Derrick Williams más sólido de lo que ha sido habitual esta campaña. Eso sí, el Baskonia jugó con la seguridad de que la próxima campaña jugará la Euroliga y el Valencia con la ansiedad de saber que debía entrar en cuartos para hacerlo.

Con estos precedentes ambos equipos se medirán por un puesto en una semifinal en la que el ganador se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email