VALÈNCIA. Distintos jugadores de la primera plantilla masculina y femenina del Valencia Basket participaron esta semana en la campaña ‘Un juguete, una Sonrisa’ y repartieron juguetes entre los niños que se encuentran hospitalizados en diferentes centros hospitalarios valencianos.
El club explicó en un comunicado que la entidad “no ha querido faltar a la cita y por décimo tercer año seguido” jugadores de la primera plantilla fueron los encargados de entregar personalmente los juguetes, donados por Falomir Juegos, a los más pequeños.
Así, el Valencia Basket señaló que, este año y gracias a los protocolos sanitarios, los jugadores Víctor Claver, Jared Harper, Alba Torrens y Claudia Contell pudieron entregar los diversos regalos junto a Pam, la mascota del equipo, y Víctor Luengo, director de Relaciones Externas del club.
Los cuatro jugadores de la primera plantilla se recorrieron las unidades pediátricas de los hospitales Quirónsalud Valencia, el hospital Universitario y Politécnico La Fe y el Hospital Universitario Doctor Peset para poder repartir los enseres.
Luengo destacó que el club está “encantado de poder venir a entregar estos juguetes que dona Falomir. Poder poner una sonrisa en la cara de los niños y sobre todo este año volver a hacerlo con presencia y poder volver con la mascota, jugadores y jugadoras y dar alegría a los niños es muy especial”.
Sergio Negre, jefe del servicio de pediatría del hospital Quirónsalud, apuntó asimismo que “la visita de deportistas de élite a hospitales infunde ánimo en pacientes, tanto por el hecho de ver a personas reconocidas preocuparse por ellos, como por la propia ilusión de verse atendidos de forma especial, mejorando su recuperación”.
“Este gesto inspirador también promueve la vida saludable al mostrar la importancia del deporte y la actividad física en todas las circunstancias. La presencia de estos atletas destacados refuerza la idea de adoptar hábitos saludables, motivando a los niños a mantenerse activos para un bienestar duradero”, indicó Negre.
Por su parte, Alejandro Colomer, director económico del hospital universitario La Fe, también valoró la iniciativa, pues “a los niños les encanta verles por aquí, les hace muchísima ilusión, y que les den algún detalle estando hospitalizados les genera muchísima alegría”.
Luis Ibáñez, gerente del Área de Salud del hospital universitario Dr. Peset, también agradeció la acción: “Los niños encantados, alegres, han sonreído. Recibir la presencia de Valencia Basket, de los jugadores, les supone una gran alegría”, concluyó.