VALÈNCIA. El Valencia Basket afrontará este domingo el partido de vuelta de las semifinales que le enfrentan al Casademont Zaragoza con un colchón de quince puntos, tras haberse impuesto por 57-72 en su pista pero con el recuerdo de la derrota por veintidós puntos que le infligió el equipo maño.
El Valencia ha caído en cinco partidos en esta Liga Femenina pero tres de esas derrotas fueron tan abultadas que le supondrían ahora no poder alcanzar la final de la Liga.
El conjunto de Rubén Burgos cayó por dieciséis puntos en la pista del Perfumerías Avenida al inicio de la fase regular (79-63), por dieciocho puntos en la Fonteta ante el Kutxabank Araski (49-67) y finalmente por veintidós en la cancha del Zaragoza, donde lo hizo por 77-55.
En aquel encuentro de finales de enero, comandadas por la valenciana Vega Gimeno, las locales dominaron el choque casi desde el principio y lo rompieron definitivamente en la segunda parte. En cambio, en el encuentro que disputaron en la Fonteta al inicio de la fase regular, el Valencia se impuso por un ajustado 63-58.