VALÈNCIA. El Valencia Basket buscará este domingo la victoria en el Gran Canaria Arena, un pabellón en el que en 2017 consiguió su primera y única Supercopa Endesa al derrotar 63-69 al equipo local pero en el que no logra una victoria liguera desde octubre de 2016, siendo el pabellón donde más tiempo lleva sin ganar en ACB.
El conjunto que ahora dirige Álex Mumbrú volvió este viernes a los entrenamientos tras la derrota de este pasado miércoles en Belgrado ante Maccabi de Tel Aviv y prepara ya el encuentro ante el Dreamland Gran Canaria en el pabellón canario, donde ha perdido en sus últimas ocho visitas, siete de ellas en liga y otra en Eurocup.
De hecho, la última victoria del Valencia Basket en un partido de liga llegó en la jornada 3 de la temporada 2016-17, cuando se impuso por 75-84 en un partido disputado el 9 de octubre de 2016 y en el que Fernando San Emeterio y Luke Sikma, con 14 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo 'taronja'.
Todas las derrotas posteriores ante Gran Canaria nivelaron el balance entre ambos equipos y que hasta hace unos años había liderado Valencia, pues actualmente el enfrentamiento entre ambos en las Islas Canarias es de dieciséis victorias valencianas y dieciséis triunfos locales en los 32 partidos de liga acb.