El Valencia no vivía el debut de cuatro canteranos desde 1984

17/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia hizo debutar este miércoles en Terrassa a cuatro jugadores de su cantera, circunstancia que no se producía en un partido de competición oficial desde 1984, cuando con motivo de una huelga de futbolistas, el equipo presentó en un choque de Liga ante el Espanyol en Mestalla una formación plagada de jugadores jóvenes.

Ante el Terrrasa realizaron su debut como valencianistas, todos ellos en la formación inicial, el portero Cristian Rivero, los defensas Guillém Molina y Jesús Vázquez y el centrocampista Koba Koindredi.

Todos ellos estuvieron a punto de vivir una de las noches más negras de la historia de su club, que a cinco minutos del final perdía por 2-0 con un jugador menos, pero que logró empatar en el tiempo reglamentado y marcar dos tantos más en la prórroga para imponerse por 2-4 a un rival de Tercera División.

El meta Rivero, habitual en las convocatorias del Valencia desde la lesión de Jesper Cillessen, y Jesús Vázquez, como lateral izquierdo, disputaron los 120 minutos del encuentro, mientras que Molina fue expulsado por acumulación de tarjetas en el minuto 52 y Koba sustituido en el 53. 

El tarraconense Molina tuvo la oportunidad de disputar su primer encuentro oficial con el club después de haber realizado la pretemporada de esta campaña con el primer equipo y tras haber disputado minutos en un amistoso ante el Alcoyano hace dos años a las órdenes de Marcelino García Toral.

Con su titularidad, el guardameta Cristian Rivero ha visto recompensados los últimos años como tercer portero en el club, en los que ha alternado las convocatorias con el Valencia con la titularidad en el filial hasta la pasada temporada. En esta campaña se ha asentado como portero suplente en el primer equipo tras la lesión del neerlandés Jasper Cillessen.

En el caso de Jesús Vázquez, hijo del exdirector deportivo del club, Braulio Vázquez, su debut con el club de Mestalla ha llegado tras afianzarse en las primeras jornadas en el lateral izquierdo del filial y tras la lesión de Gayà y la ausencia del valenciano Lato, afectado por el covid-19, quien hasta ahora había ocupado el hueco que ha dejado el internacional por España.

Koba, con pasado en Nueva Caledonia, pero nacido en el país africano de Yibuti e internacional por Francia en categorías inferiores, ha tenido sus primeros minutos en el equipo que entrena Javi Gracia en este encuentro de Copa del Rey después de afianzarse en la plantilla del técnico del filial, Óscar Fernández.

La última vez que al menos dos jugadores del filial debutaron con el primer equipo fue el 30 de octubre de 2018, cuando el surcoreano Kang In Lee y Álex Blanco debutaron en La Romareda ante el Ebro en Copa del Rey.

Noticias relacionadas