VALÈNCIA. Valencia CF 2022-2023: aproximación y muchas dudas. Durante la jornada de ayer, la nueva dirección general encabezada por Sean Bai reunió a los medios de comunicación para trazar las primeras de pinceladas de un proyecto que no deja de ser un boceto sobre el futuro a corto y medio plazo del club de Mestalla.
El club transmitió durante un encuentro con los medios de comunicación la voluntad de hacer un cambio en su política comunicativa. Cambios en el organigrama con la búsqueda de un director deportivo que también ejecute la labor de portavoz, un presidente y un director general que repartan cometidos en las diferentes parcelas para liberar el desgaste que ha sufrido en los últimos años la figura de entrenador en el Valencia CF.
Sin embargo, una de las frases más recurrentes de los miembros del Valencia presentes en la cita fue la siguiente: "Todavía no tenemos todas las respuestas". Es decir, una muestra sobre las incertidumbres que planean sobre el Valencia CF debido a los múltiples condicionantes que tiene a nivel deportivo, social e institucional.
La búsqueda de figuras representativas para la estructura del club sigue su curso y la última novedad es que el nuevo director técnico de la Academia del Valencia CF será José Bargues, quien releva en el cargo a Marco Otero, quien abandona la entidad. El actual presidente interino, Khojama Kalimuddin, no tiene recambio a corto plazo y se desplazará a la ciudad del Turia el próximo mes de julio para realizar algunas funciones relacionadas con el cargo.
En la misma línea fue la planificación deportiva de la plantilla. Con una cifra elevada que ingresar por ventas este verano, la dirección deportiva transmitió su deseo por confeccionar la "mejor plantilla posible", pero sin poder garantizar el futuro de los jugadores emblemáticos de la plantilla como José Luis Gayà, Carlos Soler o Gonçalo Guedes. "No les damos por perdidos, tenemos toda la voluntad de que sigan con nosotros y están citados para el 5 de julio. No somos dueños del mercado", matizó Miguel Ángel Corona. Una situación económica asfixiante que mantiene al Valencia excedido en su Fair Play Financiero y con la obligación de firmar bajo la regla 1/4 o 1/3 si salen jugadores que ocupen un 5% del coste total de la plantilla.
En lo que concierne al nuevo estadio, el Valencia anunció que ha presentado más garantías económicas y especificaciones técnicas en el proyecto del Nou Mestalla. Bajo el marco de mantener las condiciones de la ATE, el director general del Valencia CF Sean Bai explicó que el proyecto presenta un estadio de 70.000 espectadores por "fases" y una "cubierta" de placas solares que en un principio se vinculó a un acuerdo con un socio del sector la asumirá el propio club en el caso de no llegar ese acuerdo. Pese a los problemas económicos del club, la entidad asegura tener margen para hacerlo. La idea que ha transmitido el club es que sigue dando pasos para acercarse a las peticiones de las instituciones y que no todo es "blanco o negro". Ahora, las instituciones serán las que tendrán que analizar si la documentación añadida se ajusta a lo requerido en el convenio para dar luz 'verde' a la reanudación de las obras manteniendo los beneficios urbanísticos.
Por otro lado, el Valencia lanzará hoy su campaña de abonos para la temporada 2022-2023 con el objetivo de acercarse a la cifra de 36.000 abonados. Con los precios congelados desde la campaña 2019-2020 y la posibilidad de nuevas altas el club espera reforzar la presencia de un Mestalla que contará con Grada de Animación. Una zona con la que el club admitió "conversaciones" con diferentes colectivos para potenciar una grada cuyo límite de edad se elevará hasta los 30 años cuando hasta ahora era hasta los 25, y que una vez dentro no hay limite de edad para seguir en la misma. El club también anunció que tras más de cinco años retomará la figura del socio para los valencianistas no abonados. Para entrar en esa categoría se pagarán cincuenta euros anuales que darán derecho a un bono de veinticinco para comprar entradas o en descuentos en la tienda del club, ventaja que los abonados ya tienen.