X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia CF 1-1 CD Leganés / liga santander

El Valencia entra en crisis

20/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia entra en crisis. Los hombres de Marcelino no pasaron del empate contra el Leganés y siguen sin saber lo que es ganar en Mestalla. Con este resultado, las malas sensaciones de toda la temporada se confirman y el Valencia se queda asentado en la zona baja de la clasificación. Una situación preocupante. Gumbau hizo el tanto visitante de penalti y Gayà empató en el tramo final. 

El partido era de importancia extrema para el Valencia, que avisó en el primer minuto con un tímido cabezazo de Garay. Enfrente, estaba un Leganés dispuesto a jugar con la ansiedad valencianista. La respuesta pepinera también fue algo tímida. El Zhar cazó un balón cerca de la frontal y probó a Neto, que atajó sin apuros. El primer cuarto de hora fue un ‘soso’ y lo más destacable fue la entrada de Carlos Soler, sustituyendo a Denis Cheryshev por problemas físicos. 

El Valencia se acercaba al área del Leganés, pero le faltaba ese último pase para culminar sus acciones. El acoso local crecía, con Carlos Soler en el campo, el Valencia controlaba más el partido. En una de esas asociaciones, Rodrigo se giró cerca del área y busco el segundo palo. Casi sorprende a Cuéllar. El Leganés con un buen bloque, sostenía con solidez el empeño del Valencia por encontrar ocasiones. Aún así, el conjunto madrileño también sufría malas noticias en forma de lesión. Guido Carrillo tuvo que retirarse lesionado y Sabin Merino entró en su lugar.

Con una falta de creatividad para generar ocasiones alarmante, el Valencia llegaba al descanso con 0-0. Quedaban 45 minutos y en Mestalla empezaba a aflorar cierta desesperación por el juego de los suyos. Apenas dos tímidos acercamientos que inquietaron a Cuéllar fue el bagaje ofensivo de un Valencia sin profundidad. Una primera parte aburrida y decepcionante.

Tras la reanudación, Pellegrino movió ficha y quitó a El Zhar por Rodrigo Tarín. Marcelino por su parte, tenía a Ferran Torres y Batshuayi como alternativas en ataque para cambiar algo en la faceta ofensiva de su equipo. De hecho, ambos futbolistas ya calentaban en el inicio de la segunda parte. La primera ocasión fue para el Leganés, que aprovechó un contragolpe. Óscar asistió a Sabin Merino que chutó fuera. El canterano del Leganés lo intentó también desde el pico del área, pero se topó con Neto.

Marcelino reaccionaba a los diez minutos y mandaba a Batshuayi al campo por Cristiano Piccini.  El Valencia seguía con un juego espeso y muy plano. A falta de media hora, la sensación de instalarse una crisis seria planeaba sobre Mestalla. Y así fue. En ese momento, apareció el VAR para complicar todavía más el partido al Valencia. Garay cometió penalti sobre Óscar, llegó muy tarde el argentino. Gumbau no falló y puso el 0-1 en el marcador.

Quedaban veinte minutos y cundía la desesperación. Precipitaciones y falta de ideas en ataque, como todo el partido. Solo Rodrigo encontró un hueco, pero disparó muy flojo. Se avecinaba bronca en la grada. Con las urgencias del Valencia, los visitantes cogieron más confianza. Apenas concedían espacios y daba síntomas de peligro al contragolpe. Entró Ferran por Coquelin, el Valencia ya iba con todo. Gameiro voleó un córner arriba y el tiempo seguía pasando.

Cuando todo estaba perdido, apareció el mejor de los valencianistas en el partido: José Luis Gayà. El canterano se incorporó al ataque y chutó a portería. Con fortuna, rebotó en la espalda de Juanfran y desvió a el balón a la red. La victoria la tuvo Gameiro. Parejo dejó solo al francés que definió ante Cuéllar. Tocó lo justo el meta para ralentizar el balón cuando iba a la portería y le dio tiempo a Raúl Carnero a evitar el gol.

Finalmente, un nuevo empate que resulta más que insuficiente y agrava la crisis del Valencia en la competición liguera. Un duro golpe antes de afrontar otra ‘final’ en Champions contra el Young Boys.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email