Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA CF FEMENINO

Paula Guerrero: "Sería raro salvarnos sin jugar, pero es una situación excepcional"

Foto: EDUARDO MANZANA
26/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La futbolista del Valencia Femenino Paula Guerrero aseguró que sería raro para ella conseguir la permanencia sin jugar si finalmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) da por acabada la temporada en la Primera Iberdrola sin descensos, pero explicó que entiende que en esta crisis por el coronavirus se pueden tomar “decisiones excepcionales”.

“La situación en la que nos quedamos cuando se paró la temporada era muy delicada. Estábamos a un punto de salvarnos del descenso y la siguiente jornada era con el Sporting Huelva, que justo es el equipo que tenemos por delante. Sería raro conseguir la permanencia sin jugar y no sabemos lo que decidirán. Nos queda esperar”, dijo Guerrero a EFE en una conversación telefónica.

La futbolista del Valencia puntualizó que en el caso de que se retome la competición pelearán la permanencia “con uñas y dientes” pero que no está en su mano la decisión definitiva y que “siempre hay alguien que no acabaría contento, sea lo que sea”.

“No sabemos qué va a pasar. Al ser una situación excepcional se toman decisiones excepcionales y está claro que no todas las partes van a salir ganando, pero no sólo por el tema del descenso. Quedan ocho jornadas con mucho que decidir y entiendo que va a ser complicado”, señaló Guerrero, que dijo que todavía no saben si volverán a jugar.

“No nos han dicho nada. Nos gustaría volver si las condiciones sanitarias lo permiten y si estamos seguras de que el virus no nos va a afectar. Claro que nos gustaría volver pero de una forma segura, como todos los demás”, insistió.

La jugadora valenciana explicó que pasa el confinamiento en su casa de Estivella (València) junto a su familia, alejada de la ciudad, y que tras los primeros días que se le hizo “más duro” ahora aprovecha el tiempo para adelantar sus estudios del tercer curso de Bioquímica y Ciencias Biomédicas y cumple con el trabajo físico diario que le marca el cuerpo técnico del Valencia Femenino

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email