X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia CF 3-0 Rayo Vallecano / liga santander

El Valencia golea al Rayo y se acerca a Europa

Los de Marcelino consiguieron sumar los tres puntos gracias a dos goles de Santi Mina y otro de Gameiro y suman su segunda victoria consecutiva en liga

24/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia golea al Rayo Vallecano y suma su segunda victoria consecutiva en liga. Los de Marcelino se impusieron a su rival gracias a dos goles de Santi Mina y otro de Gameiro. Con esta victoria, el Valencia se queda con diecisiete puntos en la tabla, se acerca a Europa y también coge moral para el siguiente compromiso donde se juega su continuidad en la Champions League contra la Juventus de Turín.

El Valencia tuvo un inicio eléctrico. La primera llegada fue a los dos minutos con un potente disparo de Parejo. Dimitrievski lo atajó con seguridad. Acto seguido, fue Rodrigo el que también obligó al meta visitante a emplearse a fondo. El Rayo fiel a su estilo, salió a intentar dominar y ejercer presión en la salida de balón de su rival.

Los de Marcelino pudieron adelantarse al contragolpe. Guedes encontró espacios y encaró. Su disparo lo repelió con los pies Dmitrievski. El peligro en el área visitante continuaba. Una mala cesión de Amat pilló en mala posición a Dmitrievski que tuvo que quitarse el balón de encima cuando se iba a introducir dentro de la portería con él. El Rayo no se empequeñecía ni mucho menos. Respondió con creces. Advíncula remató un centro al segundo palo y solo el poste evitó el tanto del cuadro franjirrojo.

El intercambio de golpes hacía el duelo muy entretenido. Esta vez fue Wass el que probó fortuna a balón parado. Pasada la media hora, el Valencia encontró premio. Otra vez Santi Mina volvió a marcar el camino. Rodrigo peinó un balón y dejó solo al gallego. No le tembló el pulso y definió con precisión a la red. Era el 1-0 y un alivio para los de Marcelino. Con este resultado, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia siguió acechando el área del Rayo Vallecano. Santi Mina y Rodrigo no encontraron el camino del gol, pero las sensaciones eran positivas. El Rayo apenas inquietaba a la zaga blanquinegra, con un Neto que todavía no había protagonizado ninguna acción de mérito en partido.

El partido había que encarrilarlo y no podía ser otro que Santi Mina. Gabriel protagonizó una maniobra de ’9’ en el área. Dmitrievski evitó su gol, pero el gallego finiquitó el rechace a la red y hacía el 2-0. Marcelino le reservó por Gameiro tras su doblete, seguramente pensando en Turín. Con el 2-0, el Rayo se lanzó al ataque y el Valencia sentenció el partido al contragolpe. Gameiro lideró el contragolpe y se la cedió a Rodrigo. El internacional español leyó a la perfección la jugada y se la devolvió a Gameiro para que certificara el tercero a puerta vacía.

Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia sumó tres puntos que le permiten afrontar con más confianza el siguiente partido que será en Champions League contra la Juventus.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email