X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia CF 0-1  Villarreal CF / LIGA SANTANDER

El Valencia cae en un derbi cargado de polémica

Los de Marcelino fueron mejores que su rival pero no consiguieron perforar la meta de Asenjo y suman su segunda derrota consecutiva. Con este triunfo, el Villarreal aprieta la lucha por la Champions y se queda a siete puntos de la cuarta plaza

23/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF cayó por 0-1 en el derbi contra el Villarreal que se impuso con un solitario tanto de Carlos Bacca. Los de Marcelino fueron mejores que su rival pero no consiguieron perforar la meta de Asenjo y suman su segunda derrota consecutiva. Con este triunfo, el Villarreal aprieta la lucha por la Champions y se queda a siete puntos de la cuarta plaza. El derbi que fue de alto voltaje, estuvo cargado polémica por varias decisiones del colegiado Trujillo Suárez que expulsó a Zaza y Manu Trigueros en la segunda parte.  

El Valencia CF saltó al césped de Mestalla con intensidad y consciente de la importancia del encuentro tras las derrotas de Real Madrid, Atlético y Sevilla FC. Pereira fue el primer en abrir ‘fuego’ con un disparo que se marchó alto. Los de Marcelino querían adelantarse pronto en el marcador y ahora era Zaza el que probaba desde lejos a Sergio Asenjo. El Villarreal por su parte, quería imponer su dominio a través de la posesión y combinaciones precisas. Fue Fornals el que intentó sorprender a Neto y dejar claro que también necesitaban los tres puntos para no descolgarse en la lucha por la Champions.

El ritmo del choque era alto y ambos equipos buscaban zarandear a su rival con acciones peligro. Ahora era Paulista el que cabeceó arriba un córner. Antes, Zaza se hizo un lío ante Asenjo y desaprovechaba una buena asistencia de Andreas Pereira. En el intercambio de golpes acertó el Villarreal. Un buen contragolpe trazado por Castillejo y Fornals acabó en los pies de Bacca que definió sin problemas en el mano ante Neto. El colombiano arrancó en posición dudosa pero al final era el 0-1 y la lucha por la Champions se apretaba.

El Valencia CF empujaba con más fuerza que lucidez y su dominio era estéril ya que apenas generaba ocasiones de peligro. Una volea lejana de Montoya que puso en apuros a Asenjo fue de lo poco en ataque de los locales antes del descanso. No obstante, un saque de esquina de Parejo que iba a rematar Rodrigo, Manu Trigueros evitó la ocasión con la mano. Todo Mestalla reclamó una pena máxima evidente que no apreció incompresiblemente Trujillo Suárez. Tras la polémica, finalizaba el primer acto.

Tras la reanudación, Zaza tenía la oportunidad más clara del Valencia CF hasta el momento. Rodrigo vio el desmarque del italiano y asistió a su compañero que se encontró con un Sergio Asenjo que estuvo providencial con un paradón.

Los de Marcelino llegaron al momento clave y pasó de todo en tres minutos. Pereira dribló a Asenjo y no supo elegir bien. El belga se la entregó a Zaza que no pudo marcar y la pelota de fue a córner. En ese saque de esquina, Paulista remató al larguero y al intentar hilar el contragolpe, Zaza cortó a Bakambu y veía la segunda amarilla que le va a hacer perderse el partido ante el Girona. Lo que muchos temían del italiano, acabó cumpliéndose. Una irresponsabilidad por no mantener la cabeza fría.

Pese a estar en inferioridad, Mestalla seguía empujando y ahora Kondogbia amenazaba a Asenjo otra vez a balón parado. El Villarreal esperaba para ‘matar’ el partido al contragolpe y era Soriano el que chutaba desde la frontal pero el cuero no encontraba portería. Los de Marcelino que iban revolucionados por varias decisiones de Trujillo Suárez, transformaron esa energía para generar problemas a un Villarreal que no estaba haciendo méritos para llevarse los tres puntos. Además, los de Calleja también se quedaban con diez por la expulsión de Manu Trigueros tras ver la segunda cartulina amarilla.

Finalmente, el Villarreal consiguió resistir el empuje valecianista que acabó con hasta una clara ocasión de Neto que había subido al córner y suma tres puntos que le mantienen vivo en la pelea por estar en la Champions mientras que los de Marcelino continúan con su renta de cinco puntos respecto a la quinta plaza pese a sufrir el segundo tropiezo consecutivo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email