GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Valencia CF y el complot... salvando una muerte anunciada

24/03/2022 - 

VALÈNCIA. Querida afición: primero agradeceré a un amigo como Vicente Bau por dedicarme su columna la pasada semana. Cuántas noches y días levantando un periódico diario que se hizo referente en la Comunidad haciendo valencianismo. Un amigo de esos que no estando de acuerdo en nuestras editoriales ni en opiniones, siempre nos hemos respetado, querido y jamás hemos tenido discusión alguna ni enfrentamientos. El cariño es mutuo aunque no nos veamos, y sabe que cuando quiera tiene un amigo y familia. Gracias Vicente Bau. Algún día el valencianismo reconocerá nuestra labor apasionada y el cariño ante un gran club, al que le deseamos siempre lo mejor con la verdad, algo difícil. Abrazo y te quiero mucho.

El complot                                   

No diré nombres. No por miedo (ninguno) entiendo que las personas se equivocan y siempre pueden rectificar antes que sea tarde. Tampoco escribo lo que se pretendía o lo que las sospechas me indicaban día sí y otro también y ni siquiera he movido grabaciones comprometedoras que harían saltar algunos cimientos intocables. Pero siempre hay tiempo.

Arcadi España

Conseller, muy bien... ha cambiado y me alegro. Ya dice que el nuevo estadio se puede hacer y le remite la pelota al alcalde Joan Ribó con el tema de las licencias. Disculpe mi ignorancia, pero le advierto que el club al que amamos miles de valencianistas, no va a comenzar el estadio sin los permisos oportunos. Además, incluyo que el ATE si se tumba o está tumbado no es de mi interés, pero sí que lo es que se mantengan sus beneficios y no para Meriton sino para el Valencia CF. Ahí está el error en la partida jugada, no beneficia al club tal desacato. Bien sabe usted, que el interés general está a veces por encima de la ley.

Y el interés general de un club más que Centenario, con una gran afición incalculable está en las parcelas del nuevo estadio. Den el consentimiento para hacer dos torres. Sin torres, no hay partido de ajedrez señor Conseller. Ni podemos mover ficha. 

Han alimentado a alimañas recibiéndoles, haciendo promesas que no se pueden cumplir porque el valencianismo de bien se tirará a la calle.  Y eso no interesa, no conviene. Sellemos la paz y busquemos una salida más que digna, que nos beneficie a todos. Al club y a ustedes, no sea cosa que pensemos que hay bastardos intereses inmobiliarios movidos por sus voceros cuyos pingües beneficios vayan a parar a bolsillos ajenos a los intereses de nuestro Valencia CF SAD. Eso sería mortal de necesidad.

Dicho esto y tras sus últimas declaraciones, sé de buena tinta que está conciliador, que se ha dado cuenta de la realidad, que esto no va de LIM ni de LAM. Esto va de mucho dinerito para el club con más arraigo de nuestra Comunidad. Va de ser la mayor sociedad civil y por lo tanto, se mantiene el interés general.

Hagan un nuevo convenio. Liquiden una ATE que ustedes no hicieron y que era inviable porque estaba Porxinos y Paterna, pero eso se olvida. Y ayuden a nuestro Valencia CF. La afición lo agradecerá y los sensatos también. Se lo dije la semana anterior: nuevo convenio y el inmobiliario para el club. Cuando lo hagan, el club con sus dirigentes no tendrá más remedio que comenzar el estadio. Si no lo hacen le doy mi palabra de honor que los cosacos se girarán cara a Palacios y comenzaremos la revolución. Ya no tendrán ninguna excusa y no se escudarán en que nadie les ayuda. ¡Acabemos con esto Conseller! Ya cansa. Usted ayude que los valencianistas lo sabremos reconocer. A veces más vale perder algo que perderlo todo. Siga el consejo y no a cuatro juntaletras con un sector con “cabecillas bolcheviques”, chulos, prepotentes, mentirosos y calumniadores. Ya los van calando.

Y los otros como Torino creyéndose los dueños de una SAD sin poner un euro. Genial Conseller, eso no se lo pregunta nadie. Así que actúe. Ni excusas para unos, ni para otros. Solo una decisión política de alcance para ayudar a nuestro club. Suya es la decisión y me consta que está por ella y lo nuestro el ser justos con usted. Miedos fuera. Día que pasa es día que perdemos todos. Déjeles sin excusas y a partir de ahí, Meriton tiene la palabra. Muchas gracias, Amunt. 

Para acabar, nada que decir de la 'dama de hierro' que comenzó muy fuerte y se diluye como la mantequilla. Corre a ver si se salva del PAI del Grau y no hace nada con el Plan General de Ordenación Urbana del 2008. Siempre quedan persona de recto proceder para pasar facturas. Me refiero a Doña Sandra Gómez. Comience a retirar las armas que esta guerra la ha perdido. Nuestro Valencia es más fuerte y su afición también que a los que usted recibe. Siempre está a tiempo. No le guardo rencor. ay Hay que ser generoso en las victorias. Pero ya sabe usted o debe aprenderlo que todo tiene su fin y que hasta aquí hemos llegado.

Rectifique. ¿No ve qué listo es su alcalde? Como el que no quiere y mucho que les duele, comenzó la procesión del hastío. Vio la luz y los de siempre cargaron sus lamentos al desierto. Está a tiempo. El Valencia no es Anil, ni Lim o Meriton. Ayude y les pondremos contra la pared de la seriedad y les diremos: ¿alguna excusa más? 

Y seré igual de duro y exigente en que cumplan sus compromisos.  A ver si resulta que entre los de arriba y los políticos y una banda de asaltadores interesados, van a jodernos todos a nuestro Valencia CF.

Espero atento y vigilante las últimas decisiones. Hay tiempo. Actúen. Y si es así, mano tendida. Hasta tal punto que silenciaré todo lo demás. Unidos seremos fuertes contra todo.

Lo contrario es una decisión política (arte de gobernar) que puede conducir al caos. Saludos

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email