VALÈNCIA. Este fin de semana, Valencia corre en la ‘ VII Macha y Patinada por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y por la Igualdad’. Una prueba que comparte nombre con este importante día internacional, que se celebró el pasado 25 de noviembre en todo el mundo. En un inicio, la marcha estaba programada para haberse celebrado el pasado mes de noviembre, pero la tragedia de la DANA del 29 de octubre provocó su aplazamiento. Ahora, la cita se ha convertido en una de las últimas carreras populares del año en la ciudad y se espera que cientos de ‘runners’ abarroten el circuito ubicado en La Alameda de Valencia.
La Fundación Deportiva Municipal Valencia (FDM) organiza esta VIII Marcha y Patinada Solidaria por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y por la Igualdad. Una cita que se ha convertido ya en un clásico del calendario deportivo de la ciudad y que, este domingo 22 de diciembre, tendrá lugar entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores. Un escenario ideal para reivindicar la igualdad y la eliminación de la violencia contra las mujeres; y al mismo tiempo disfrutar haciendo deporte y con las distintas actividades paralelas para niños y niñas que acompañarán a la prueba.
La octava edición de esta marcha popular presenta este año algunas novedades. Entre ellas, la posibilidad de completar el recorrido de 5,5 kilómetros en patines y no a pie, o una Masterclass de CUMMBA que arrancará en torno a las 10:30 tras la llegada a meta de los y las participantes. A esa misma hora está previsto que empiecen las actividades para niños y niñas, en lo que será una mañana ideal para pasar en familia en un ambiente deportivo y reivindicativo.
Las inscripciones para esta VIII Marcha y Patinada Solidaria por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y por la Igualdad pueden todavía realizarse, como en las últimas ediciones, en las plantas de deportes de El Corte Inglés situadas en las tiendas de Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro y en el Centro Comercial Hipercor de Ademuz, con un coste solidario de un euro para la Asociación Alanna, asociación que tiene como misión lograr una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria.