Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA (EFE). La vigésimo primera edición del Rallye Ciudad de Valencia-Memorial Javi Sanz, que se celebrará el próximo viernes y sábado decidirá las posiciones finales tanto para el Campeonato de Rallyes como el de Regularidad Sport y el de Regularidad -55Km/h. en esta última prueba de la temporada.
En la presentación oficial que tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del Club de Campo K7 de Valencia,Manuel Durán como representante del Comité Organizador destacó lo difícil que ha sido la puesta en marcha de la prueba, que incluso aún a dos días de la carrera, se está espera la autorización administrativa de la Generalitat para la realización de la prueba, aunque a sabiendas que todos los informes de los organismos implicados son favorables, incluyendo a Sanidad.
En nombre de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, su vicepresidente Javier Viciano, incidió en el esfuerzo realizado por la organización para poder llevar a cabo una prueba deportiva de automovilismo tan compleja, con el apoyo de patrocinadores y con los Ayuntamientos a su lado, con un elenco de participantes de "auténtico lujo" venidos desde toda España, y con un recorrido con un nivel "de exigencia de categoría nacional".
El recorrido de la carrera cuenta con 10 tramos cronometrados, más de 360 Km de recorrido y 104 Km cronometrados y a nivel sanitario se han tenido que desarrollar unos protocolos específicos para que se pueda realizar, con controles muy exigentes para los equipos, oficiales y miembros de organización para evitar posibles focos de contagio del virus.
En el mismo acto, se presentó oficialmente la lista de inscritos con los 72 equipos participantes que competirán este próximo fin de semana en la provincia de Valencia y en la que el número 1 de la lista de inscritos se ha dedicado a la recién fallecida copiloto valenciana Laura Salvó, con lo que el líder provisional del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, el cántabro Javier Polidura, participará con el Nº 2 en las puertas de su Ford Fiesta R5 MKII.
Los 72 equipos participantes vienen a competir desde varias comunidades autónomas como son Galicia, Madrid, País Vasco, Andalucía, Cataluña, Murcia, Asturias, Cantabria e incluso desde Andorra, además de los habituales de la Comunidad Valenciana. De ellos, 50 equipos lo harán en el Campeonato de Rallyes, 13 en el de Regularidad Sport, y 9 equipos en el Campeonato de Regularidad -55 Km/h.