VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València, en colaboración con OWN, el mayor festival de videojuegos de España, pone en marcha el primer torneo mundial de deportes electrónicos a bordo de los autobuses municipales de EMT Valencia que circulan en las líneas regulares a partir del sábado 15 de junio.
Los participantes en el torneo jugarán con el videojuego Brawl Stars y serán citados por grupos en diferentes marquesinas de la ciudad. En la fecha fijada, los rivales subirán al bus en compañía de dos árbitros para iniciar los encuentros eliminatorios hasta llegar a la gran final que se celebrará en Feria València del 5 al 7 de julio durante el Festival OWN.
Según ha explicado el presidente de EMT y concejal de movilidad, Jesús Carbonell, esta convocatoria “nace con el nombre de 'OWN the Bus', y forma parte del conjunto de acciones de València Capital Verde Europea 2024” con el objetivo de promocionar el transporte público y sostenible.
Asimismo, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha señalado que el torneo se enmarca en València Game City, uno de los pilares de la estrategia 'Valencia Innovation Capital' impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de “potenciar la industria local del videojuego para atraer empresas, inversiones y generar empleo y riqueza”.
Mientras se prolongue la primera fase de las competiciones, EMT Valencia reservará espacios en los autobuses de la línea C1 para los jugadores y los árbitros que han de velar por el cumplimiento de las reglas de la competición. Igualmente accederá a cada autobús un ‘speaker’ que narrará en directo el desarrollo de los encuentros.
Los encuentros podrán seguirse en vivo, tanto por el pasaje como a través de las redes sociales y, además, también se realizarán competiciones en estático en otros enclaves de la ciudad, como La Marina o la Malva-rosa, a bordo de un autobús con vinilos de la Empresa Municipal de Transportes.
El director de OWN, Javier Carrión, ha explicado que se tarata de "una experiencia increíble, única e innovadora en el mundo de los deportes electrónicos, ya que, además del factor competitivo y de vanguardia, se podrá recorrer y disfrutar de las calles de València jugando a bordo de un bus de línea regular".