Valencia Mar coorganiza la Valencia 52 Super Series Royal Cup que da cita a regatistas del más alto nivel

25/09/2024 - 

VALÈNCIA. Valencia Mar coorganiza la regata Valencia 52 SUPER SERIES Royal Cup, una competición que se celebra en la Marina de Valencia desde el martes 24 hasta el sábado 28 de septiembre. La marina privada Valencia Mar colabora con esta competición en la que se disputan un máximo de diez pruebas puntuables y que reúne a 13 equipos del más alto nivel de nueve nacionalidades.

Se trata de la quinta competición del circuito 52 SUPER SERIES y la última de la temporada 2024, por lo que con la finalización de esta regata el próximo sábado 28 de septiembre se conocerá al ganador de la Royal Cup y al campeón absoluto de las 52 SUPER SERIES 2024, uno de los trofeos más cotizados del circuito.

"Para Valencia Mar es un placer coorganizar esta competición de primer nivel y ser el club que pone el paraguas deportivo a esta regata en Valencia, una ciudad en la que la vela tiene un fuerte arraigo y tradición", explica Gustavo Benavent, director de Valencia Mar.

En ese sentido, si algo han destacado los participantes de la competición es la calidad del campo de regatas de Valencia para disputar este trofeo. Y es que el club deportivo Valencia Mar ha acogido en los últimos años las competiciones del más alto nivel, siendo una de las marinas privadas de Valencia que destaca por la calidad de sus regatas.

"Uno de nuestros objetivos es contar con un programa de actividades náuticas potente del que puedan participar y disfrutar todos los aficionados a la vela", destaca Benavent. También explica que, para ello, en 2022 se creó el Club de Vela Valencia Mar que acoge diferentes competiciones deportivas como el Winter Camp, el evento del Circuito Europeo de la clase 69F, el Windsurfer Valencia Mar Festival o el campeonato del mundo de Snipe femenino 2023.

Valencia Mar, un modelo de éxito en la gestión

La marina privada Valencia Mar ha consolidado en solo 6 años de actividad un modelo de éxito en la gestión. Con un aumento del 20% en su facturación con respecto al año anterior, este puerto ha logrado prácticamente una ocupación del cien por cien en sus 420 amarres y ha multiplicado en 2024 sus pernoctaciones hasta 13.000 al mes.