VALÈNCIA. Valencia Mar da el pistoletazo de salida al evento deportivo más esperado del año: el circuito europeo de regatas de la 69F Cup, integrado por auténticos “barcos voladores”, una revolución que triunfa en el mundo de la vela internacional. La marina privada invita al público a vivir la adrenalina de la competición en primera persona con opción a cátering, briefing previo con los regatistas, salida al mar durante el torneo y una comida en el restaurante La Barraquita.
El 15 de abril, tras 3 días de entrenamientos oficiales, las “tripulaciones voladoras” despegan a bordo del Persico 69F en el “Gran Prix 1” y continúan el 21 de abril en el “Gran Prix 1.2”. Será el 23 de abril, el último día del torneo, cuando el público podrá disfrutar de 4 horas de puro espectáculo desde un superyate de 25 metros de eslora fletado por Valencia Mar.
Los espectadores pueden acceder a un pack básico para vivir la experiencia desde el mar acompañados de un aperitivo y 3 consumiciones. El puerto deportivo también pone a disposición del público un pack premium, que incluye un briefing previo con los regatistas, la salida al mar durante el evento deportivo y una comida posterior en el restaurante La Barraquita. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Valencia Mar.
Náutica inclusiva en Valencia Mar
Los días previos a la competición, Valencia Mar - en colaboración con la Fundación “la Caixa” - realizará dos salidas al mar con jóvenes de la Asociación ADEMEEX para asistir a los entrenamientos oficiales, una acción enmarcada dentro de su programa de integración de menores y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. Estas salidas al mar forman parte del “Proyecto Mar Abierto” de ADEMEEX, que busca acercar a los participantes a la práctica de actividades náutico-deportivas para hacer posible una futura salida profesional relacionada con el mar.
“Una de nuestras prioridades es conectar a los jóvenes con todos los beneficios que reporta el mar para la salud, tanto a nivel de desarrollo de habilidades sociales como de autonomía personal. Queremos reforzar la autoestima y la calidad de vida de estos jóvenes a través de la vela, un deporte y estilo de vida que debe ser accesible para todo el mundo”, explica Gustavo Benavent, director de Valencia Mar.