VALÈNCIA. La segunda jornada de los octavos de final de la Eurocopa completó la primera ronda de la competición con una nueva gran sorpresa como fue la eliminación del Partizan de Belgrado de Zeljko Obradovic y dejó ara el segundo cruce, que se diputará los días 26 y 27 de abril, un enfrentamiento del Valencia Basket con el Boulogne Metropolitans 92 francés y un ‘cruce ACB’ que medirá al Gran Canaria y al Morbanc Andorra
Por la parte alta del cuadro, el ratiopharm Ulm, sorprendente verdugo del Joventut el martes, se medirá en la eliminatoria A al Virtus Segafredo Bolonia, que por presupuesto y por plantilla sigue siendo el principal candidato al título pese a la irregular primera vuelta y que se deshizo del Lietkabelys Panevezys lituano sin alardes por 75-67.
El cuarto de final B, que como todos se disputará a partido único en la pista del equipo mejor clasificado en la fase regular, medirá al Valencia Basket, que este miércoles venció por 98-80 al correoso Hamburgo Towers, con el Boulogne Metropolitans 92, que ganó en su pista al Umana Reyer Venecia por un claro 87-66 y es el líder de la liga francesa. Los vencedores de ambos cruces se encontrarán en semifinales.
En el otro lado del cuadro esperaba ya el MoraBanc Andorra, que visitará al Gran Canaria después de que el equipo de Porfi Fisac se deshiciera del Slask Wroclaw polaco por un cómodo 87-60. Como el equipo insular fue líder del grupo B en la fase regular tendrá ventaja de pista y la eliminatoria se disputará en su pista.
Por último, en el cuarto de final D el Cedevita Olimpia Liubliana recibirá al Frutti Extra Bursaspor después de que el equipo turco protagonizara la gran sorpresa de los octavos de final al forzar la prórroga casi sobre la bocina y vencer en el tiempo extra por 95-103 al Partizan de Belgrado, otro de los grandes favoritos al título y a la plaza de Euroliga que lleva aparejado. Los vencedores de los últimos cuartos de final se medirán en la otra semifinal del torneo.