VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este miércoles, en partido atrasado de la jornada 16 de la Liga Femenina, la complicada pista del IDK Euskotren en un duelo en el que busca un triunfo que aumente la presión sobre el Spar Girona, por el que pelea por la segunda plaza, y también, aunque ya con menos esperanzas, sobre el Perfumerías Avenida, que es líder.
Tres victorias seguidas han encaramado al equipo de Rubén Burgos a la segunda plaza de la Liga con 16 triunfos, dos menos que el equipo de Salamanca, líder con diecinueve partidos jugados, y uno más que el Girona, que ha disputado dieciocho encuentros y con quien tiene ganado el ‘basket average’ particular y que aún debe medirse al Perfurmerías.
La visita al IDK es una de las salidas más complicadas que tiene el Valencia en el tramo final de esta fase regular. El equipo vasco es quinto con doce triunfos en diecinueve encuentros y acumula seis victorias seguidas, poco que ver con el conjunto al que el Valencia arrolló por 77-48 en la primera jornada del campeonato.
Además, el equipo vasco ha incorporado hace unas semanas a la interior estadounidense Laura Cox que, por ejemplo con 20 puntos y nueve rebotes fue clave en su victoria ante el Baxi Ferrol.
Para este encuentro, Burgos mantendrá las bajas de Anna Gómez, que sufrió hace unas semanas una lesión muscular, y de Raquel Carrera, que en principio no volverá a jugar en lo que queda de temporada por una lesión en la rodilla de la que tuvo que ser operada. Las canteranas Claudia Contell y Emily Kalenik completarán la rotación del equipo.