VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València en colaboración con Ecovidrio regalará el próximo sábado una entrada doble para la Copa Davis que se celebrará en la Fonteta entre el 10 y el 15 de septiembre por cada tres envases de vidrio que se reciclen en unos puntos especiales que se habilitarán.
El concejal del Área de Residuos, Mejora Climàtica y Gestión del Agua, Carlos Mundina, y la concejala de Deportes, Rocío Gil, dieron cuenta este jueves de las medidas adoptadas para fomentar la sostenibilidad de este torneo.
Este sábado desde las 10 hasta las 14 horas, València contará con cinco puntos de reciclaje de vidrio en los que la ciudadanía podrá obtener una entrada doble para el torneo al reciclar tres envases de vidrio hasta agotar el cupo de 2.400 de la iniciativa ''haz un ace reciclando vidrio'.
“Cualquier evento de este nivel y con esta perspectiva tiene todo nuestro apoyo, ya que la ciudad apuesta por buscar la mejora climática que necesitamos y trabaja en ello”, apuntó Mundina, que recordó que València es además de Capital Verde, Ciudad Misión de la Unión Europa por lo que ha adquirido el compromiso de reducir la emisión de gases contaminantes.
Por su parte, Gil, celebró que “parte de una competición internacional de esta categoría se celebre en València” y recordó su impacto económico, valorado en nueve millones de euros, con más de 1.700 pernoctaciones hoteleras en la ciudad.
La edil también aludió a la audiencia total de este evento, de 280 millones de espectadores a nivel mundial, “que reciben el mensaje del compromiso medioambiental del deporte”.
Durante la celebración de la Copa Davis también se luchará, por ejemplo, contra el desperdicio alimentario, se potenciará el transporte sostenible y el reciclaje, también de las pelotas.