El campeonato de España de Promesas Paralímpicas 2018, que contará con competiciones de atletismo, baloncesto de silla de ruedas y boccia, se celebrará en Valencia este fin de semana
VALÈNCIA. El campeonato de España de Promesas Paralímpicas 2018, que contará con competiciones de atletismo, baloncesto de silla de ruedas y boccia, se celebrará en Valencia este fin de semana con la participación de 227 deportistas en busca del relevo generacional entre los deportistas de alto nivel.
Esta iniciativa del Comité Paralímpico Español, está impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y se enmarca dentro del programa 'Relevo paralímpico' cuyo fin es potenciar el deporte de base paralímpico y dar la oportunidad de participar en sus primeras competiciones a los deportistas adaptados que empiezan.
En el campeonato de España Liberty Seguros de promesas paralímpicas de atletismo participarán 167 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, todos ellos menores de 20 años.
De forma paralela se disputará en las mismas pistas de atletismo de Torrent el control absoluto de invierno, con el concurso de otros sesenta atletas y quince guías mayores.
La competición se estructura en seis categorías de edad, tanto masculina como femenina: sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20.
En la modalidad de baloncesto en silla de ruedas se disputará el campeonato de España escolar en L'Alquería del Basket de Valencia, con la participación de cuatro equipos mixtos de menores de 18 años de Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco.
Por último, se celebrará el campeonato de España de boccia con veintiocho deportistas con parálisis cerebral de menos de 18 años en las clases BC1, BC2, BC3, BC4 y BC5, que se celebrará en el pabellón de La Malvarrosa.
Al acto de presentación de estos campeonatos acudieron Josep Miquel Molla, director general del Deporte de la Generalitat; Luis Leardy, director de comunicación del Comité Paralímpico español; y Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso.
También estuvieron Pilar Javaloyas, presidenta de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA); Álvaro Ferrol, en representación de Liberty Seguros y el medallista paralímpico David Casinos, que actuará como padrino de estos campeonatos.