Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València reúne el próximo fin de semana a expertos mundiales en prevención y readaptación de lesiones deportivas

Foto: LALIGA
21/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El VI Congreso Internacional sobre Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas y IV Congreso de Salud y Ejercicio Físico reunirá el próximo fin de semana, del 24 al 26 de enero, en València a más de 200 personas, entre ellas algunos de los mejores expertos del mundo en la materia.

En el congreso, que se celebrará en el Complejo Cultural y Deportivo de la Petxina y estará presidido por el profesor de la Universidad Católica de Valencia Juan Ángel Mañas, participarán la doctora María Perales, Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte 2019; el doctor Peter Demopoulos, Project Manager del espectáculo Messi10 del Circo del Sol; y Paulino Granero, preparador físico del CSKA Moscú, entre otros.

En esta edición se tratarán temas como el ejercicio en el embarazo, los cambios de dirección en el fútbol y su entrenamiento para evitar lesiones, o la combinación entre ejercicio y ciencia en el espectáculo.

Una de las novedades de la presente edición es la incorporación de talleres prácticos, entre los que se encuentran el uso de termografía infrarroja para la prevención de lesiones, diseño de una herramienta para el control de las cargas en los entrenamientos o aplicaciones de los vendajes de compresión elástica.

"Hemos querido integrar los contenidos científico-técnicos con un componente práctico de gran aplicabilidad, con utilización de herramientas y materiales que el profesional puede utilizar de forma directa en su consulta", explicó Mañas sobre un congreso enfocado a áreas como las ciencias de la actividad física y el deporte, fisioterapia, podología, medicina, nutrición o enfermería.

En este sentido, Mañas ha destacado que la "formación en especialización en prevención es cada vez más importante en el ámbito de la medicina deportiva".

Además de los casos reales, el congreso también contará con la exposición de trabajos de investigación elaborados por alumnos universitarios, que serán valorados por un Comité Científico presidido por José Casaña, Decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

trabajó con Javier Bejarano en el Zaragoza y también lo quiso para el Villarreal

Marcelino intentó fichar para el Valencia al médico del Córdoba

Por  - 

El verano pasado Marcelino volvió a intentar el fichaje de Javier Bejarano pero se encontró de nuevo con la oposición del dueño del Córdoba, que reclamó el importe de los años de contrato que todavía le quedaban por cumplir al doctor en el equipo andaluz en concepto de traspaso si el Valencia quería hacer la operación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email