VALÈNCIA. València sabrá este viernes si acogerá en 2027 el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de 2027 de atletismo, un evento al que también opta la ciudad italiana de Génova y para el que ambas defenderán sus argumentos ante la Federación Europea en una reunión ese mismo día en Roma tras la que se conocerá la sede elegida.
La alcaldesa María José Catalá encabezará la expedición valenciana, que a las 15 horas del viernes defenderá la candidatura en una exposición de quince minutos que aún no se ha desvelado quiénes realizarán. También Génova, la otra ciudad que ha superado la fase de preselección, expondrá su proyecto.
"Contamos con las mejores infraestructuras posibles y el mejor equipo de trabajo, sumado a la amplia y exitosa experiencia de nuestra ciudad en la organización de eventos deportivos, como pudo comprobar el pasado mes de enero la comisión evaluadora que visitó nuestra ciudad y que tan buenas impresiones nos trasladó”, señaló Catalá en declaraciones facilitadas por el consistorio.
La alcaldesa destacó “la importancia del trabajo conjunto y la colaboración entre Ayuntamiento, Generalitat y Diputación, de la mano de las federaciones nacionales y autonómicas, y el sector hotelero y turístico de la ciudad, para tratar de conseguir para València un evento deportivo del más alto nivel internacional".
En la expedición también estará la concejala de deportes Rocío Gil que aseguró que afrontan esta 'final' con "buenas expectativas" para la candidatura. "Somos conscientes de que tenemos las mejores infraestructuras públicas y porque somos referentes en organización de eventos deportivos internacionales, por todo ello esperamos que con nuestra presencia y nuestra defensa de València para albergar este campeonato, podamos el día 19 decir que ya somos la sede de 2027 Campeonato de Europa de Atletismo en pista cubierta”, apuntó en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento.
La candidatura de València tiene como sede de la competición el Velódromo Luis Puig, que ya albergó este mismo campeonato en 1988 y el Mundial en 2008. Además, el proyecto cuenta con la Feria de Muestras y el Estadio del Túria como instalaciones complementarias, así como la pista de atletismo municipal de Paterna, para calentamiento y entrenamiento. La comisión evaluadora de la federación continental visitó la València los pasados 19 y 20 de enero para examinar el proyecto.