GRUPO PLAZA

Valencia será sede de la Baseball European Cup 2024, la segunda máxima competición continental del béisbol

30/05/2024 - 

VALÈNCIA. Esta mañana se ha presentado la Baseball European Cup 2024 en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo Cultural Petxina, campeonato que se celebrará del 3 al 9 de junio en las Instalaciones Río Turia (Tramo VI) Béisbol-Softbol. Al acto han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil,  el presidente de la Federación Valenciana de béisbol, softbol y fútbol americano, Raúl Rosell, y el presidente del Club de Béisbol Astros, Juan García.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado que “del 3 al 9 de junio, acogeremos en la ciudad de Valencia y, por primera vez, la Copa Europea de Béisbol. Una copa que se celebrará en nuestras instalaciones deportivas municipales en el cauce del antiguo río Turia y, además esta competición, quien se clasifique, podrá acceder a la máxima competición de béisbol a nivel europeo. Decir que entre los participantes hay dos equipos españoles y uno de ellos valenciano que es el Astros. Así que invitar a todo el mundo a que del 3 al 9 de junio bajen al río a disfrutar del mejor béisbol desde la máxima competición”.

Esta edición, contará con ocho equipos europeos de primer nivel: dos de España, el Club Astros Valencia, como anfitrión y campeón de Copa de Su Majestad El Rey 2023, y Tenerife Marlins, como campeón de la Spanish Baseball League 2023; dos de Francia, Montpellier Barracudas y Les Cougars Montigny; dos de Austria, Vienna Metrostars y Diving Ducks; uno de Croacia, Olimpija Karlovac, y un equipo de Bélgica, Deurne Spartans.

Baseball European Cup 2024 está estructurada de manera que se establecen dos grupos de cuatro equipos cada uno, atendiendo a los resultados obtenidos en dicha Copa la temporada anterior.
El grupo A está conformado por Club de Béisbol Astros, Montpellier Barracudas, Deurne Spartans y Vienna Metrostars.

Por su parte, el grupo B está Les Cougars Montigny, Tenerife Marlins Puerto Cruz, Olimpija Karlovac y Diving Ducks.

En cada grupo se disputa una primera fase de liguilla, todos contra todos a una sola vuelta, en 3 jornadas, seguido de los cruces el penúltimo día, el 8 de junio, y las finales el quinto día, el 9 de junio.
Además de la clasificación del ganador del torneo a la Copa Europea de Campeones de Béisbol 2025, los dos últimos equipos de la clasificación se enfrentarán al descenso a las Copas de la Federación Europea de Béisbol en 2025.

Más de 100 participantes competirán en unas instalaciones de calidad internacional, con experiencia en albergar eventos relevantes como la XVII Copa del Mundo de Softbol femenino absoluto, máxima competición de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en 2023.

De esta forma, Valencia se convertirá durante la primera semana de junio en la capital europea del béisbol, donde amantes y aficionados a este deporte podrán disfrutar de una competición al más alto nivel.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email