Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

tenis

Valencia será sede de la fase de grupos de la Copa Davis

26/04/2022 - 

VALÈNCIA. La ciudad de Valencia será la cuarta sede de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022, uniéndose así a Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Hamburgo (Alemania), han confirmado este martes la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis, organizador de la competición.

El evento tendrá lugar en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, más conocido como La Fonteta, e igual que en el resto de sedes, la competición se disputará en una superficie de pista dura cubierta.

Así, cada ciudad anfitriona de la fase de grupos acogerá un grupo de cuatro equipos del 14 al 18 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria, que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 21 al 27 de noviembre.

Valencia ya ha sido sede de la Copa Davis hasta en cinco ocasiones. La última fue en 2018, cuando el equipo español eliminó a Alemania en cuartos de final tras la victoria de David Ferrer en el quinto partido ante Philipp Kohlschreiber.

Este mismo martes, Málaga acogerá, a partir de las 13.15 horas el sorteo de las Finales 2022. Croacia, como subcampeona de 2021, es la cabeza de serie número 1 para la fase final de este año, con España, Francia y Estados Unidos también como cabezas de serie según el último ranking de naciones de la Copa Davis.

Los 16 países que compiten en la fase final han sido distribuidos en cuatro grupos. Los cuatro cabezas de serie están en el grupo 1, mientras que los 12 países restantes se han distribuido en los grupos 2-4 según la última clasificación de la Copa Davis.

Un país de cada grupo será sorteado en cada uno de los cuatro grupos de ida y vuelta, y los cuatro países anfitriones serán colocados en grupos diferentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email