Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

Valencia vibra con un Plaza 3x3 CaixaBank sensacional

6/07/2024 - 

VALÈNCIA. En un escenario de privilegio, como el Puente de la Exposición de Valencia, se ha celebrado este sábado la sexta parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024. Además de los más de 325 jugadores y jugadoras de los 90 equipos participantes, se han reunido más de 10.000 visitantes para disfrutar con los 190 partidos disputados, la exhibición de baloncesto en silla de ruedas y los tradicionales concursos de habilidad.

El evento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. También ha sido fundamental la participación de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que este año celebra su 10º aniversario.

Valencia también ha disfrutado de la novedad solidaria que este año presenta el Plaza 3x3 CaixaBank: el Triple Solidario, abierto a todos los participantes y visitantes, contabilizados en los partidos y en la canasta gigante instalada al efecto, para sumar 1.000 triples que se traducen en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social. En el caso de Valencia, la recaudación se destina a ASPROMIVISE, una asociación que tiene como finalidad fomentar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a todos los niveles, brindando a sus usuarios una alternativa cuando acaban la etapa de Educación Especial y no pueden acceder al mercado laboral.

Elisa Aguilar: “Gracias por el apoyo a todos los que lo hacen posible”

La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, ha querido recordar lo importante que es “el apoyo de todos los que hacen posible el circuito”. Y ha agradecido a CaixaBank por estar al lado de la modalidad de baloncesto 3x3 porque “nos habéis ayudado a ese crecimiento que nos ha hecho que tengamos, por primera vez en la historia, una Selección en los JJOO”.

Mª Ángeles Vidal: “Es una fiesta del deporte”

Para Mª Ángeles Vidal, directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, ha mostrado el “agradecimiento del Ayuntamiento y de toda la ciudad de Valencia por haberse sumado a la familia del deporte valenciano a través del Plaza 3x3 CaixaBank. Es una fiesta del deporte, una más de las que se acogen en esta ciudad y agradecemos a CaixaBank y a la FEB que hayan elegido Valencia para el circuito”.

 

Beatriz Alventosa: “Celebramos nuestros valores en común con la FEB”

Beatriz Alventosa, directora comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, ha recordado los 12 años de vida del circuito y se ha mostrado “feliz de estar disfrutando de esta jornada. Hoy celebramos en Valencia los valores que tenemos en común con la FEB, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la perseverancia y la inclusión social”. Además de animar a todos a participar con la iniciativa del Triple Solidario en favor de ASPROMIVISE, también ha querido desear el mayor de los éxitos a la Selección Masculina en el Preolímpico.

Manuel Berzal: “Nuestro deporte no sería factible sin vuestro apoyo”

Todos los protagonistas han querido dar visibilidad a la modalidad de Baloncesto Sobre ruedas y han recordado la importancia de apoyar la inclusión en el deporte. Manuel Berzal, representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha agradecido el apoyo de CaixaBank, FEB y Ayuntamiento porque “sin vuestra ayuda, nuestro deporte no sería factible”. Y ha invitado a toda la gente de Valencia a “apoyar al primer equipo de BSR de la ciudad que ha ascendido a la primera división”.

 

El Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancó en abril y ya ha pasado por Valladolid, San Fernando, Melilla, Alicante, Vigo y Valencia, las ciudades que han acogido las primeras seis paradas de las 11 previstas este año. La siguiente se celebrará el próximo sábado 30 de agosto en Pamplona.

El Plaza 3x3 CaixaBank 2024 se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.aspx.

#MárcateUnTripleSolidario

En este 2024, el Plaza 3x3 se presenta más solidario que nunca con la colaboración de la Fundación “la Caixa”. Parada a parada, todos los participantes inscritos y visitantes que se acerquen al Plaza 3x3 CaixaBank sumarán a favor de una causa anotando triples solidarios en una iniciativa pionera. Durante toda la jornada y gracias a la Fundación “la Caixa”, todos los triples registrados en los partidos y en la zona lúdica sumarán hasta conseguir el objetivo: 1.000 triples por parada, que se traducirán en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social. La iniciativa #MárcateUnTripleSolidario se ubica en la pista central CaixaBank y en ella todos los participantes y visitantes pueden demostrar su habilidad en la anotación en una canasta con un aro gigante que garantiza también diversión.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español 

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.  Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank.

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de cerca de 25.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB. El circuito Plaza 3x3 CaixaBank recibió el Premio Gigantes 2022 como mejor activación de patrocinio en su décimo aniversario.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email