X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de opinion valencia cf VICENTE BAU paco gisbert
GRUPO PLAZA

Valencia y Atlético comparten hasta siete delanteros en las últimas dos decadas

Penev, Moya, Diego Alonso, Salva Ballesta, Mista, Arizmendi y Villa han vivido diferente suerte en sus respectivas etapas como goleadores en Valencia y Atlético de Madrid

24/10/2015 - 

VALENCIA. El intercambio de delanteros entre Valencia y Atlético de Madrid se ha convertido en una 'tradición' en los últimos años. Desde la década de los 90, hasta siete atacantes se han enfundado ambas camisetas con diferente suerte en cada una de sus etapas. En este sentido, solo Penev y Villa han conseguido rendir a buen nivel tanto en Mestalla como en el Vicente Calderón.

Además, de David Villa que fue el último en recalar en el conjunto colchonero tras su pasado valencianista, Penev, Gaby Moya, Diego Alonso, Salva Ballesta, Miguel Ángel Ferrer 'Mista' y Javier Arizmendi son otros ejemplos del 'trasvase' que han escenificado el Valencia y el Atlético de Madrid en la historia reciente. En cuanto al resultado, ninguno de los dos equipos ha tenido la fórmula exacta para conseguir la mejor versión de todos ellos y se han combinado errores con aciertos.

LUBOSLAV PENEV

El búlgaro decidió abandonar el Valencia en la campaña 1995-1996 para incorporarse al Atlético de Madrid después de haber anotado 101 dianas en 226 encuentros con la elástica blanquinegra. Como rojiblanco, Penev cosechó la Liga y la Copa del Rey con Radomir Antic en el banquillo y marcó 16 goles. 

GABY MOYA

El delantero de Alcalá de Henares estuvo dos años en el Atlético de Madrid donde pese a no ser un jugador determinante, fue importante en los esquemas de Luis Aragonés que posteriormente se lo llevaría al Valencia. Ofreció un rendimiento similar en ambas etapas, fue una pieza útil pero sin llegar a explotar.

DIEGO ALONSO

Por otra parte, Diego Alonso también recaló en el Atlético tras un paso por el Valencia no tan exitoso como el de Penev. El uruguayo no se adaptó a la ciudad del Turia y vivió a la sombra de John Carew. Por ello, el uruguayo se fue en calidad de cedido al Atlético en la operación de Salva Ballesta.

En el cuadro rojiblanco sí que encontró su mejor momento en España y fue uno de los artífices del regreso a Primera del Atlético con 22 goles que le valieron para proclamarse 'pichichi' de la categoría de plata.

SALVA BALLESTA

Ese mismo verano al de Diego Alonso, Salva Ballesta fichaba por el Valencia. Su gran temporada en el Atlético de Madrid con 27 tantos en 41 partidos le abrió las puertas de un equipo en el que no se adaptó pese a la gran inversión depositada en su traspaso y solo duró una temporada. 

MIGUEL ÁNGEL FERRER 'MISTA'

En lo que concierne a Mista, fue el Atlético de Madrid el que se llevó el 'fiasco'. El delantero del 'doblete' tuvo el mejor momento de su carrera en la ciudad del Turia y su fichaje por el Atlético fue bastante discreto puesto que no pudo brillar en una delantera formada por Fernando Torres y Mateja Kezman.

DAVID VILLA

El caso más reciente es el de el 'Guaje' Villa. Pese a que el ariete asturiano siempre ha marcado goles en cualquier equipo en el que ha estado, fue en el Valencia donde desplegó su mejor nivel. En el Atlético, el asturiano cumplió con nota y se hizo con el título de liga.

ARIZMENDI

El atacante madrileño que surgió de la cantera del Atlético de Madrid no tuvo una gran incidencia en el equipo rojiblanco y fichó por el Valencia tras un paso previo por el Deportivo de La Coruña. Arizmendi no respondió a la exigencia que entrañaba ninguno de los dos equipos y tuvo una etapa fugaz en ambas entidades.

FALCAO, EL ÚLTIMO QUE PUDO AÑADIRSE A ESTE 'TRASVASE' ESTE VERANO

Por último, ha sido Radamel Falcao el que ha estado cerca de vestir la camiseta de los equipos liderando el ataque. El internacional colombiano que se elevó a la categoría de jugador mundial durante su estancia en el Atlético, fue uno de los nombres que se pusieron encima de la mesa del Valencia CF durante este mercado de fichajes.

Sin embargo, Falcao optó por continuar en la Premier League tras su mala temporada en el Manchester United y se fue cedido al Chelsea de José Mourinho donde tampoco está gozando de las oportunidades que esperaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email