GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf-fc barcelona (mestalla, 21 horas)

Valencia y Barcelona miden al peso sus dudas en Mestalla

29/10/2022 - 

VALÈNCIA. Si hubieran podido elegir, probablemente ni Valencia ni Barcelona hubieran elegido enfrentarse en esta jornada. Unos y otros se encuentran todavía asomados al socavón de los golpes sufridos en sus últimos encuentros para comprobar la magnitud del cráter.

En el caso del los valencianistas porque no saben lo que es ganar un encuentro desde que se llevaran los tres puntos en Pamplona (allá por la primera semana de octubre). Desde entonces sólo dos puntos conseguidos de nueve disputados y lo que es peor, 1 de seis en Mestalla. El convencimiento de convertir Mestalla en una fortaleza inexpugnable ha pasado a mejor vida después de que dos equipos inmersos en la lucha por no perder la categoría asaltaran el coliseo blanquinegro con justicia.

Por si todo esto fuera poco, además al entrenador se le van van cayendo las piezas del motor por el camino. Aquello que hasta ahora no había sido un problema para la plantilla, las lesiones, ha aparecido en el peor de los momentos posibles. Diakhaby e Ilaix Moriba cayeron esta semana para no volver hasta después del parón por el Mundial. Y para rematar el handicap de equipo y entrenador a la lista de ausencias se suma la de Yunus por tarjetas y la de Nico González por la cláusula del miedo (el inconveniente de hacer una plantilla con jugadores cedidos).

Así que se complica y mucho la cosa para un Gattuso que, de partida, siempre ha ganado la partida táctica a sus rivales, pero que tropieza con los muebles cuando se los cambian del sitio inicial. También llega la hora de ofrecer respuestas desde el banquillo.

Así que con todos estos condicionantes y sabiendo que Cömert llega a tiempo y que Castillejo vuelve tras los problemas que le apartaron en los tres últimos partidos, el once más probable que alinee Gattuso sea el compuesto por Mamardashvili en la portería; Thierry estaría en la derecha, Gayà en la izquierda y Cömert con Gabriel sería la pareja de centrales. El trivote dela zona ancha está claro, pues no hay mucho más: Guillamón flanqueado por Almeida y Foulquier. Y en el trivote de arriba estarán los Samus en las bandas (Castillejo derecha y Lino izquierda) con Cavani al centro.

Tampoco ha sido esta la semana más feliz del FC Barcelona. Los culés son ahora mismo el fiel reflejo de la liga española. Se han hipotecado hasta las cejas para hacer un equipo que no ha pasado de la fase de grupos de la Champions, que no le da para plantarle cara en España al Real Madrid (único de los 4 representantes españoles en octavos de Champions de esta temporada), y sí le alcanza para ser bastante superior al resto de equipos de la competición que tienen menos capacidad de endeudamiento y menos "posibilidades" de hacerlo.

El guantazo de quedarse en tierra a las primeras de cambio cuando el tres de la Champions ha partido hacia octavos merma y mucho la confianza en el proyecto de un Xavi al que comienza a dar la impresión de que la naturaleza no da saltos y el reloj aún no marca su hora por más que se le viera como el siguiente paso de la evolución del estilo culé: Cruyff-Guardiola-Luis Enrique... ¿Xavi?

El técnico catalán probablemente volverá a mover el once inicial por el cansancio que acumulan muchos de sus jugadores al estar jugando cada tres días durante este mes de octubre.

Pablo Páez ‘Gavi’ podría regresar al once en el centro del campo, aunque aún arrastra molestias en el aductor por el golpe que recibió de Dani García ante el Athletic Club. Si finalmente estuviera en condiciones de partir de inicio, Frenkie de Jong podría volver a la posición de pivote, lo que supondría descanso para Sergio Busquets.

Otro que podría tener una oportunidad es Eric García, que vio cómo Marcos Alonso le quitaba el puesto de central ante el Bayern. De todas maneras, esta vez habría sitio para ambos si Jules Koundé ocupara el lateral derecho.

Los centrales Ronald Araujo y Andreas Christensen, el lateral Sergi Roberto y el delantero Memphis Depay siguen en el dique seco.

Antes de arrancar el encuentro, el Valencia realizará un homenaje al ex delantero asturiano David Villa, que jugó en ambos equipos, un acto que se prevé que ayude a que Mestalla registre la mejor entrada de la temporada.

Alineaciones probables:

Valencia CF:
Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Özkacar o Cömert, Gayà; Foulquier, Hugo Guillamón, Almeida, Lino, Kluivert o Castillejo y Cavani.

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric Garcia, Marcos Alonso, Balde; Frenkie de Jong, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00h

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email