VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València, Valencia Basket y la NBA han alcanzado un acuerdo para posicionar a la ciudad como el epicentro del baloncesto internacional a través de la captación de nuevos talentos. La alianza de este proyecto, que arrancará con el Jr. NBA European Finals, tendrá un retorno económico estimado de 500.000 euros, además del impacto deportivo que supondrá para València y la remodelación de una pista de baloncesto abierta a los ciudadanos y ciudadanas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha destacado la relevancia que tendrá en el futuro este convenio: “Con este acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento de València, el Valencia Basket y la NBA, posicionamos a nuestra ciudad como epicentro del baloncesto internacional y de captación de talento joven de este deporte”.
La primera muestra de este acuerdo tendrá lugar el 13 al 18 de diciembre con la primera Jr. NBA European Finals que se celebrará en l’Alquería del Basket. Este evento contará con la presencia de seis de equipos masculinos y seis femeninos de categoría sub-14, que estarán elegidos por la propia NBA en base a su talento y llegarán de países como Inglaterra, Francia o Italia, entre otras partes del mundo.
“Además del torneo en sí, el proyecto contempla un completo programa de acciones destinadas a reforzar la proyección internacional de València gracias a entrar en la potente red global de la NBA tanto en redes sociales como en eventos y contenidos a nivel mundial, y contaremos con la presencia de leyendas históricas de la NBA en nuestra ciudad para participar en diferentes acciones, la organización de clínics y distintos eventos de un marcado componente social”, ha señalado Mateo.
Para acompañar esta competición se contará con la visita de dos leyendas de la NBA a hospitales o centros de salud de la ciudad, así como a colegios de la ciudad, dos apariciones de leyendas de la NBA en actividades relacionadas con el Ayuntamiento de València, dos clinics organizados por la NBA para jugadores de la ciudad, la remodelación de una pista de baloncesto abierta a los ciudadanos y ciudadanas y la presencia del trofeo Larry O’Brien de la NBA en el Ayuntamiento de Valencia.