VALÈNCIA. Valencia y Levante afrontan las tres últimas jornadas de la Liga empatados con 39 puntos, pendientes de sumar uno más para salvarse de forma matemática y con el único aliciente de acabar el curso por delante del rival local.
El Valencia, que se enfrentará hasta el final del campeonato al Sevilla, Eibar y Huesca, tiene precisamente nueve puntos más que el cuadro oscense, que es el equipo que marca ahora mismo la zona de descenso empatado con el Elche.
El conjunto que dirige provisionalmente Salvador González ‘Voro’ no tiene, por lo tanto, decidida todavía la diferencia de goles particular con el Huesca, con el que empató a uno en la primera vuelta en Mestalla.
Con el Elche perdió en el Martínez Valero 2-1 en la primera vuelta y le ganó en Mestalla por 1-0, pero la diferencia de goles general es muy favorable al Valencia a falta únicamente de tres partidos.
El Levante, por su parte, se enfrentará al Barcelona, Getafe y Cádiz en estas dos semanas y necesita también un punto para garantizar de forma matemática la permanencia en Primera División porque tiene perdida la diferencia de goles con Huesca y Elche.
Después de empatar a uno con ambos en la primera vuelta, el Levante perdió en el Ciutat de València ante el Huesca (0-2) y contra el Elche en el Martínez Valero (1-0) en el mes de abril.
Al margen de aspirar a adelantar un par de puestos en la clasificación, ya que Osasuna y Cádiz tienen 41 y 43 puntos, respectivamente, el Valencia y el Levante deben dirimir su particular batalla por acabar por delante del vecino.
Nunca en la historia el Levante ha terminado una temporada por delante del Valencia, que después de diecinueve jornadas por detrás del equipo de Paco López justo acaba de superarlo al tener una mejor diferencia de goles particular.