VALÈNCIA. El sorteo de octavos de final de Copa del Rey determinará este sábado (13h) los oponentes de Valencia y Levante para la siguiente ronda del torneo del KO. El sorteo continuará dirigido, es decir, los tres clubes de Segunda División presentes en los bombos (Alavés y Sporting, además del conjunto granota) y la AD Ceuta -el único de Primera RFEF que se ha metido entre los 16 mejores de la competición- quedarán emparejados con un equipo de Primera. Pero más allá de esa condición por categorías, que además hará volver la Copa al Ciutat por tercera eliminatoria consecutiva, no habrá más. A partido único y con cuatro emparejamientos de la máxima categoría.
Podrá haber un derbi, un Levante - Valencia ocho meses después del último empate liguero en Mestalla y diez años más tarde del último enfrentamiento copero entre ambos. La Copa, además, podrá llevar al Valencia a visitar el único club de Primera RFEF, pero esta vez los equipos que juegan la Supercopa de España no tienen distinción. El morbo del bombo reside precisamente en la bola del Villarreal, que en caso de salir emparejada con la del Levante supondrá el regreso de Jose Morales a Orriols. Sería la eliminatoria del morbo.
Las ocho eliminatorias están fijadas para los días 17, 18 y 19 de enero. Será el tercer encuentro que se pierda Iborra por su abultada sanción de cuatro partidos tras la roja que vio ante el Getafe y después de que tanto el Comité de Competición como Apelación desestimaran los recursos del Levante.