VALÈNCIA. El Valencia y el Levante completarán una temporada más sin ser capaces de imponerse al rival de la ciudad en los dos partidos de la Liga y ya son dieciséis las campañas que han jugado juntos en Primera División.
El Valencia, tras imponerse en el derbi del Ciutat de València de la primera vuelta por 3-4, tenía la oportunidad de romper esta histórica estadística, pero el gol de Duarte en el minuto 82 sirvió al Levante para empatar a un gol.
Con el duelo del sábado en Mestalla, son treinta y dos los derbis jugados entre el Levante y el Valencia en la máxima categoría, con un balance favorable para el cuadro valencianista, con quince victorias, nueve empates y ocho triunfos del bando levantinista.
El Valencia, además, es claramente superior en su estadio, pues nunca ha perdido ante el Levante en Mestalla, con diez victorias y seis empates.
Al Levante también se la da bien el Valencia cuando juega ante su afición, pues ha ganado ocho derbis, ha empatado tres y solo ha perdido cinco veces ante el vecino en su casa.
El primer derbi valenciano en la máxima categoría del fútbol español se jugó en septiembre de 1963 y el Valencia se impuso por 5-3 a un Levante recién ascendido a Primera División por primera vez en su historia.
Tras el empate a uno en Mestalla, el Levante se queda, como mínimo, a seis puntos de la permanencia en Primera División a falta de cuatro jornadas para el final, por lo que el celebrado el sábado podría haber sido el último derbi valenciano en cierto tiempo.